• jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:06

 

 
 

SAN FERMÍN

Maya, sobre los Sanfermines: "Parece que están deseando que se suspendan"

El alcalde de Pamplona señala que "hay tantas incógnitas" que no termina de entender "esa prisa por que se tomen decisiones muy rápidas".

GR6074. PAMPLONA, 06/07/2019.- Jesús Garisoain (c), en representación de La Pamplonesa, ha sido el encargado de prender la mecha del cohete con el que han dado comienzo las fiestas de San Fermin 2019. En la imagen Garisoain, con el presidente de La Pamplonesa José Andres Palacios y el alcalde de Pamplona Enrique Maya (d) EFE/Jesús Diges
Jesús Garisoain (c), en representación de La Pamplonesa, prendió la mecha del cohete con el que comenzaron en 2019 las fiestas de San Fermin. En la imagen Garisoain, con el presidente de La Pamplonesa José Andres Palacios y el alcalde de Pamplona Enrique Maya (d) EFE/Jesús Diges

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado este martes que la decisión sobre si se suspenden o no los Sanfermines este año se tomará "en el momento en que tengamos toda la información precisa para tomar esa decisión" y ha recordado que "tenemos una Semana Santa en medio".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Maya ha indicado que tiene claro que se convocará la Mesa de los Sanfermines aunque ha precisado que no tiene fecha. "Y a la Mesa hay que ir con temas que permitan analizar algo de manera concreta", ha dicho.

A su juicio, "está habiendo mucha precipitación en esa especie de deseo de que cuanto antes se tome la decisión, parece que están deseando que se suspendan". "Tomaremos la decisión en el momento en que tengamos toda la información precisa para tomar esa decisión, tenemos una Semana Santa en medio", ha añadido.

En este sentido, el alcalde ha comentado que "también he oído de trasladar la Semana Santa más adelante para evitar una cuarta ola... hay tantas incógnitas que no termino de entender esa prisa por que se tomen decisiones muy rápidas". "La mesa se convocará que nadie lo dude", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya, sobre los Sanfermines: "Parece que están deseando que se suspendan"