• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:02

 

 
 

SAN FERMÍN

Chivite da la espalda a los Sanfermines 2021: "No creo que ese tipo de fiesta pueda producirse"

La presidenta del Gobierno de Navarra considera que no se podrán celebrar las fiestas "aunque sea con un calendario vacunal muy adelantado".

Pobre de mi de las fiestas de sanfermin de 2019. MIGUEL OSÉS
Pobre de mi de las fiestas de sanfermin de 2019. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, no cree que este año puedan celebrarse fiestas "multitudinarias" como los Sanfermines aunque el calendario vacunal contra la Covid-19 se encuentre "muy adelantado".

De esta forma se ha pronunciado en nuestra entrevista concedida a SER Navarra, en la que ha comentado que las fiestas en honor a San Fermín, suspendidas en 2020 por la pandemia, trascienden a "lo que tiene que ver con un municipio" y atraen a "muchísima población extranjera y de otras comunidades".

Se trata de una fiesta "muy multitudinaria y no creo que ese tipo de fiesta pueda producirse aunque sea con un calendario vacunal muy adelantado. Ducho muchísimo que eso pueda ser así", ha señalado. 

En cuanto a la posibilidad de que se levante el confinamiento perimetral de Navarra para Semana Santa, Chivite ha señalado que "si algo hemos aprendido en esta pandemia es que no nos podemos confiar y tenemos que seguir los datos día a día, por lo tanto, hacer una expectativa sin tener garantizadas más autorizaciones de nuevas vacunas me parece que es adelantar mucho".

Así, la jefa del Ejecutivo ha afirmado que "tenemos que seguir día a día la evolución y ver qué datos tenemos de cara a Semana Santa y tenemos que ser precavidos en la evolución".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite da la espalda a los Sanfermines 2021: "No creo que ese tipo de fiesta pueda producirse"