• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:41

 

 
 

SAN FERMÍN 2021

Los Gigantes de Pamplona toman la Ciudadela en un año sin Sanfermines

A pesar de no poder recorrer las calles, actuarán en el espectáculo 'Baile de gigantes' de la comparsa de Gigantes del Ayuntamiento.

La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona salen a las calles con motivo de San Fermín Chiquito. PABLO LASAOSA 12
La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona salen a las calles con motivo de San Fermín Chiquito. PABLO LASAOSA¡

La Ciudadela de Pamplona acoge este sábado la primera de las actuaciones del espectáculo ‘Baile de gigantes’, de la comparsa de Gigantes del Ayuntamiento, que representará en varios pases diarios durante diversas jornadas a lo largo del verano, con entrada gratuita aunque es preciso contar con invitación.

Por segundo año consecutivo, debido a las consecuencias de la pandemia, los gigantes y cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona no podrán recorrer las calles de la ciudad en su cita habitual del 6 al 14 de julio.

A pesar de ello, el Consistorio ha querido sumar la presencia de su comparsa a la programación de ‘Viva Pamplona viva’, con un espectáculo de danza tradicional, titulado ‘Baile de gigantes’, un espectáculo de unos vente minutos de duración.

Todas las personas asistentes, independientemente de su edad, deberán contar con su correspondiente invitación. Los menores de edad deberán acudir siempre acompañados.

En ‘Baile de gigantes’ un misterioso paquete llega a manos de Xabier. El remitente es su abuelo, quien le hace llegar unas extrañas figuras y una carta. Mediante esta carta, el abuelo de Xabier contará a su nieto las vivencias y experiencias asociadas a la comparsa.

Sobre el escenario, una sucesión de coloridos bailes harán que Xabier descubra la verdadera ilusión que genera la Comparsa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona, ha informado este en una nota.

La gran demanda para asistir a los pases del espectáculo que estaba previsto iniciarse mañana domingo hizo al consistorio programar tres nuevas actuaciones para este fin de semana, que tienen lugar este sábado a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Cada uno de los pases para este espectáculo, que se representa en el escenario al aire libre instalado en la Ciudadela durante este verano, tiene un aforo de 800 personas, por lo que para este sábado se han puesto a disposición del público 2.400 nuevas invitaciones gratuitas para los tres horarios.

Las 4.000 invitaciones para los pases del domingo se agotaron en tan solo hora y media tras su publicación en la página de cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

La jornada de exhibición de este sábado día 3 se suma así a las tres ya previstas a lo largo del verano (este mismo domingo, y los días 28 de julio y 4 de septiembre). Las tres representaciones del miércoles 28 de julio tendrán lugar a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

Las invitaciones se podrán obtener en www.pamplonaescultura.es a partir del viernes 15 de julio, a las 12 del mediodía. El domingo 4 de septiembre habrá siete pases de ‘Baile de gigantes’, a las 10, 11, 12 y 13 horas por la mañana y a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas por la tarde.

Para esos pases las invitaciones se podrán adquirir a partir de viernes 20 de agosto, a las 12 del mediodía. Para cada uno de los 15 pases se repartirán 800 invitaciones gratuitas, con un total de 12.000 personas participantes.

El Ayuntamiento de Pamplona recuerda que los gigantes y el resto de figuras de la comparsa municipal estarán expuestas en la Sala de Armas de la Ciudadela entre el 6 y el 14 de julio, ambos inclusive. La visita estará abierta al público que desee acercarse a la Ciudadela en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Gigantes de Pamplona toman la Ciudadela en un año sin Sanfermines