• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:10

 

 
 

PAMPLONA

Instituciones navarras ven "alta responsabilidad" en las primeras horas de los Sanfermines suspendidos

El consejero Javier Remírez ha asegurado que "se está haciendo posible la interacción social cumpliendo las medas preventivas, iremos viendo cómo se desarrolla el día".

Varios jóvenes toman cervezas junto a policías forales en las no fiestas de San Fermín de 2021. PABLO LASAOSA
Varios jóvenes toman cervezas junto a policías forales en las no fiestas de San Fermín de 2021. PABLO LASAOSA

Responsables del Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y la Delegación del Gobierno en Navarra han visitado este martes el Puesto de Mando Avanzado que velará por el normal desarrollo de los próximos días en Pamplona ante la suspensión de los Sanfermines de 2021, que deberían haber comenzado a las 12 horas de este 6 de julio y que han sido cancelados por la pandemia, como ya ocurrió el año pasado.

Finalizada la visita, el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que en las primeras horas del día se está viendo una "alta responsabilidad de la inmensa mayoría de la sociedad de Pamplona" en un contexto además de incremento de contagios de Covid-19 en Navarra.

Javier Remírez ha asegurado que "se está haciendo posible la interacción social cumpliendo las medas preventivas, iremos viendo cómo se desarrolla el día, pero a priori el comportamiento de la ciudadanía está siendo de carácter ejemplar". "No obstante, la obligación que tenemos como administraciones y también a través de las fuerzas policiales es ver que todo se desarrolle con normalidad, que la gente pueda disfrutar de este día como un día normal", ha indicado.

El portavoz del Ejecutivo ha valorado además la coordinación entre Ayuntamiento, Gobierno y Delegación para desarrollar el dispositivo de seguridad durante los próximos días.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha explicado que se trata de "extremar más las precauciones y evitar de alguna manera todas las aglomeraciones y las fiestas que nos pudieran complicar todavía más la situación sanitaria en Navarra".

La Casa Consistorial de Pamplona tiene operativo desde primera hora de este martes un Puesto de Mando Avanzado a través del que se coordinarán esfuerzos entre Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil para que todo transcurra con normalidad.

Según lo acordado en la Junta Local de Seguridad el pasado mes de junio, este puesto podría también activarse los días 7, 9 y 10 en caso de que las circunstancias lo aconsejen.

En ese espacio trabajarán agentes de diferentes cuerpos con ordenadores y pantallas conectados a cámaras de vigilancia dispuestas en las zonas donde se pudieran producir aglomeraciones o concentraciones.

Además, los cuerpos policiales colaborarán para controlar calles como Jarauta, San Nicolás-San Gregorio, Navarrería, Estafeta, Calderería, García Castañón y avenida de Roncesvalles-Plaza de Toros. El consumo de bebidas deberá realizarse en el interior de los locales o en las terrazas. Cuando esas zonas presenten un nivel de afluencia que impida mantener las debidas medidas de seguridad, se cortarán los accesos.

Por otro lado, José Luis Arasti ha explicado que durante estas fechas se van a realizar dos campañas en las carreteras navarras, una de control de alcohol y drogas y otra de velocidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Instituciones navarras ven "alta responsabilidad" en las primeras horas de los Sanfermines suspendidos