• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:53

 

 
 

SAN FERMÍN

Agotados en 90 minutos los nuevos pases para el espectáculo de la Comparsa en la Ciudadela

Las 2.400 nuevas localidades se ponían a disposición del público a partir de las ocho de la mañana en la web de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

La Pamplonesa, La Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Duguna Dantza Taldea y los Txistularis y Gaiteros Municipales ofrecen un espectáculo durante el día de San Saturnino a puerta cerrada a causa de las restricciones por el coronavirus. PABLO LASAOSA
La Pamplonesa, La Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Duguna Dantza Taldea y los Txistularis y Gaiteros Municipales ofrecen un espectáculo durante el día de San Saturnino a puerta cerrada a causa de las restricciones por el coronavirus. PABLO LASAOSA

Las invitaciones para los tres nuevos pases del espectáculo de la Comparsa ‘Baile de gigantes’ se han agotado en poco más de hora y media después de que a las ocho de esta mañana se pusieran a disposición del público a través de la web.

Teniendo en cuenta la gran demanda para asistir a los pases inicialmente previstos, y tras una modificación en el calendario de los eventos inicialmente previstos en el escenario de Ciudadela, el Ayuntamiento de Pamplona decidió programar tres nuevas actuaciones para este sábado, con un aforo cada una de 800 asistentes, cuyas invitaciones se han agotado ya. En esta ocasión, y para permitir el acceso de un mayor número de familias, cada usuario solo podía adquirir cuatro localidades por sesión.

La jornada de exhibición de este próximo sábado día 3 (con actuaciones a las 11.00, 12.00 y 13.00) se suma así a las tres ya previstas a lo largo del verano (este mismo domingo, y los días 28 de julio y 4 de septiembre). Las tres representaciones del miércoles 28 de julio tendrán lugar a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

Las invitaciones se podrán obtener en la web de Cultura a partir del viernes 15 de julio, a las 12 del mediodía. El domingo 4 de septiembre habrá siete pases de ‘Baile de gigantes’, a las 10, 11, 12 y 13 horas por la mañana y a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas por la tarde. Para esos pases las invitaciones se podrán adquirir a partir de viernes 20 de agosto, a las 12 del mediodía. Para cada uno de los 15 pases se repartirán 800 invitaciones gratuitas, con un total de 12.000 personas participantes.

En el espectáculo ‘Baile de gigantes’ un misterioso paquete llega a manos de Xabier. El remitente es su abuelo, quien le hace llegar unas extrañas figuras y una carta. Mediante esta carta, el abuelo de Xabier contará a su nieto las vivencias y experiencias asociadas a la comparsa. Sobre el escenario, una sucesión de coloridos bailes harán que Xabier descubra la verdadera ilusión que genera la Comparsa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona.

Los amantes de la comparsa también tendrán oportunidad de visitar de manera gratuita a los gigantes y el resto de figuras entre el 6 y el 14 de julio, ambos incluidos, en la Sala de Armas de la Ciudadela. La visita estará abierta al público que desee acercarse a la Ciudadela en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agotados en 90 minutos los nuevos pases para el espectáculo de la Comparsa en la Ciudadela