• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:43

 

 
 

SAN FERMÍN

Maya mantiene en vilo celebrar los sanfermines: "Hay tiempo" para decidir

El alcalde de Pamplona asegura que esperarán a "la evolución de todo" para adoptar la decisión sobre las fiestas.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, presentan el nuevo sistema de bicicleta eléctrica municipal con el que Pamplona contará a partir del próximo otoño. PABLO LASAOSA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que "no hay ningún avance" sobre la celebración o no de las próximas fiestas de San Fermín y ha insistido en que "hay tiempo" para adoptar una decisión.

"Estamos a la espera de la evolución de todo para tomar la decisión final", ha declarado Maya, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

Por otro lado, al ser preguntado por la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 en la plaza de toros, ha recordado que el polideportivo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el antiguo colegio de Maristas son las dos opciones por las que ha optado Salud para la vacunación en Pamplona.

Ha destacado que desde el Ayuntamiento han ayudado en la gestión con Maristas, facilitando "el contacto entre los propietarios y Salud". "Les ha parecido un buen lugar y la decisión que ha tomado Salud dentro de las opciones que había, es que fuera Maristas", ha agregado.

Además, ha explicado que desde Salud también han pedido la colaboración por parte del Ayuntamiento de Pamplona, especialmente de Policía Municipal, para facilitar la accesibilidad al lugar de vacunación, una colaboración que ya está en marcha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya mantiene en vilo celebrar los sanfermines: "Hay tiempo" para decidir