• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 21:25

 

 
 

TOROS

Lección a Pamplona desde Madrid: San Sebastián de los Reyes sí tendrá encierros en verano

En Pamplona, el alcalde Enrique Maya apuesta por un torneo de ajedrez on-line como gran evento cultural para sustituir a los Sanfermines. 

Los toros de la ganadería de Jandilla entran en la Plaza del Ayuntamiento durante el cuarto encierro de los Sanfermines 2019. EFE/J.P. Urdiroz
Los toros de la ganadería de Jandilla entran en la Plaza del Ayuntamiento durante el cuarto encierro de los Sanfermines 2019. EFE/J.P. Urdiroz

La localidad de San Sebastián de los Reyes ha anunciado este martes que programará sus tradicionales encierros durante el próximo verano, todo lo contrario que hará Pamplona, que ha anunciado la suspensión total de los Sanfermines. 

Mientras Enrique Maya anuncia un torneo de ajedrez como gran aliciente para el verano, otras ciudades trabajan y buscan verdaderas soluciones para poder ir recuperando la vida tras el paso de la pandemia y gracias al avance del proceso de vacunación. 

El consistorio de San Sebastián de los Reyes, localidad conocida como la 'Pamplona la chica' por sus tradicionales encierros, ha anunciado un novedoso plan de seguridad sanitario para poder llevar a cabo sus encierros en el mes de agosto. 

En concreto, según se ha dado a conocer en una trabajada presentación, se activará una plataforma de reserva on-line, habrá aforos limitados, controles de acceso seguros e incluso se valora la posibilidad de llevar a cabo pruebas PCR o de antígenos a los corredores. Además, los participantes vacunados podrán tener prioridad para acceder al recorrido. 

Según informa el portal La plaza de Sanse,  desde la Delegación de Festejos se han identificado estas situaciones en función de la tasa de incidencia acumulada de la ciudad en el periodo de celebración de las Fiestas. Cada escenario (rojo, amarillo, naranja o verde) conllevará la aplicación de medidas sanitarias y protocolos de seguridad adaptados a cada uno de ellos tanto para corredores como para los asistentes a este evento.

De este modo, el protocolo contempla, en función de cada situación, la aplicación de medidas de seguridad, como la implantación de distancia de seguridad para los corredores en los momentos previos de las carreras, toma de temperatura, mascarillas de distinto color para cada día, hidrogel, además de aforo controlado en gradas y talanqueras para el público asistente.

Para asegurar un número controlado de corredores y público, la organización tiene prevista la inscripción previa a través de una plataforma digital de reservas, con entradas personalizadas y numeradas por días, y accesos diferenciados a través de tres puntos de control.

La Delegación de Festejos ha informado también de que se establecerán protocolos preventivos de desinfección diaria de todas las zonas de contacto en todo el recorrido y de los espacios aledaños, de que se habilitarán puntos de aislamiento en caso de que se presentaran casos positivos y de que, para incrementar aún más la seguridad, en todo momento estará prohibido fumar y consumir alimentos y bebidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lección a Pamplona desde Madrid: San Sebastián de los Reyes sí tendrá encierros en verano