SAN FERMÍN

Conmemorar San Fermín desde casa: proponen visitas virtuales para conocer la historia y tradiciones

Desde este lunes y hasta el 10 de julio, la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra propondrá visitas virtuales guiadas a través de redes sociales

Plaza del Castillo de Pamplona a las 12 de la mañana del 6 dde Julio del 2020 en los no sanfermines. MIGUEL OSÉS
Plaza del Castillo de Pamplona a las 12 de la mañana del 6 dde Julio del 2020 en los no sanfermines. MIGUEL OSÉS  

Tras la suspensión de las fiestas de San Fermín, la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra propone para estos días visitas virtuales guiadas para conmemorar San Fermín sin salir de casa.

Desde este lunes y hasta el viernes 10 de julio, a través de las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras del centro académico, los usuarios podrán conocer las características de la capilla y el tesoro de san Fermín, las celebraciones de hace un siglo a través de fotografías, o el cartel de los sanfermines hoy, entre otras propuestas.

“Los Sanfermines que conocemos son la suma y condensación de tradiciones, costumbres, hábitos y fenómenos diversos de distintas épocas. Como en tantos otros casos, fue la fiesta religiosa la que trajo consigo las diversiones lúdicas y celebrativas que han ido cambiando con el devenir histórico”, explica Ricardo Fernández Gracia, director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro.

“Las fiestas con sus constantes, componentes y funciones constituyen un fenómeno dinámico. Algunas tradiciones se mantienen, otras se pierden, reaparecen o se crean con el paso de los años. Con estas publicaciones, queremos acercar al público la historia y características del rico patrimonio ligado a San Fermín que se conserva en la Comunidad”, afirma.

Plan de visitas:

6 de julio. Capilla de San Fermín

7 de julio. Tesoro de San Fermín

8 de julio. La Real Congregación de San Fermín de los navarros

9 de julio. Los sanfermines hace un siglo. Revista Avalancha

10 de julio. El cartel de San Fermín hoy


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conmemorar San Fermín desde casa: proponen visitas virtuales para conocer la historia y tradiciones