La Pamplonesa interpreta en la plaza de toros vacía el pasodoble que abre todas las corridas de San Fermín

Ocurrió este jueves durante la emisión de uno de los tres programas especiales que el canal Toros de Movistar ha emitido desde Pamplona con motivo de la suspensión de las fiestas de San Fermín. 

La Pamplonesa interpreta el pasadoble Feria del Toro durante la grabación del programa del canal “Toros” de Movistar en la plaza de toros de Pamplona completamente vacía tras la suspensión de las fiestas de San Fermín por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
La Pamplonesa interpreta el pasadoble Feria del Toro durante la grabación del programa del canal “Toros” de Movistar en la plaza de toros de Pamplona completamente vacía tras la suspensión de las fiestas de San Fermín por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

La banda de música municipal La Pamplonesa hizo sonar este jueves en Pamplona el pasodoble Feria del Toro que cada tarde de San Fermín abre los festejos en la plaza y que durante este año 2020 no han podido celebrarse por la crisis sanitaria del coronavirus. 

El canal Toros de Movistar que se emite en la plataforma de televisión privada más importante de España acudió a Pamplona para emitir tres programas especiales con motivo de la cancelación de las fiestas. Hay que recordar que desde el año 2007 el canal, antes en Digital+, ha emitido de manera íntegra la Feria del Toro para todo el país y que está dirigido por el navarro Ignacio Frauca. 

Los programas especiales se han emitido desde la misma plaza de toros de Pamplona en un precioso set colocado sobre uno de los tendidos y con el resto de la plaza en un total silencio, en total contraste con las habituales tardes de toros de San Fermín, donde el ruido y el bullicio son una constante absoluta. 

Bajo la presentación de Germán Estela, el día 7 de julio estuvo en directo el alcalde de Pamplona, Enrique Maya y el presidente de la comisión taurina de la Meca José Mª Marco.

Tuvieron especial protagonismo también los pastores del encierro, el torero navarro Javier Marín y hubo una conexión en directo con Julián López El Juli, que rememoró sus tardes en San Fermín. Además, expertos como el periodista Zabala de la Serna o el torero Emilio Muñoz debatieron sobre la fiesta en Pamplona. 

Durante el segundo programa, emitido el 8 de julio, fueron protagonistas Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, rejoneadores de Estella, que repasaron su trayectoria en Pamplona, la alternativa del joven en Sevilla y la situación actual bajo la cancelación de buena parte de la temporada.

Durante el programa se conectó en directo con la finca Zahariche de Lora del Río en Sevilla para charlar con Antonio y Eduardo Miura, ganaderos de un hierro imprescindible en Pamplona. Además, Eugenio Salinas, de la Casa de Misericordia, y los críticos taurinos Pablo García Mancha y Zabala de la Serna conversaron a fondo sobre asuntos relacionados con Pamplona y se entrevistó también desde su finca de Sanlúcar de Barrameda a Juan José Padilla, uno de los diestros con mayores vínculos con Pamplona. 

En el último programa, emitido este jueves 9 de julio y que como todos los anteriores puede verse en redifusión y también a la carta en Movistar, el protagonismo lo puso la banda de Música La Pamplonesa, que apareció en el ruedo de una plaza en absoluto silencio e interpretó uno de los pasodobles de Manuel Turrillas en honor a la feria taurina de Pamplona.

Además, el programa conectó con Rafael Rubio Rafaelillo, el torero que sufrió una gravísima cogida el año pasado en San Fermín y contó con las opiniones del ganadero y pastor del encierro Miguel Reta, el catedrático de la UPNA Antonio Purroy y los críticos taurinos Manuel Sagüés, Maxi Pérez, Rubén Amón y el director de NAVARRA.COM, Ignacio Murillo. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa interpreta en la plaza de toros vacía el pasodoble que abre todas las corridas de San Fermín