SAN FERMÍN 2020

Flores por Daniel Jimeno en el callejón: la suspensión de San Fermín no impide el recuerdo 11 años después

Los padres del corredor, fallecido en el encierro del 10 de julio de 2009, no han podido acudir, pero otros amigos y corredores han depositado las flores en el lugar. 

Una flores colocadas en la zona del encierro donde ocurrió la cogida recuerdan a Daniel Jimeno Romero a los 11 años de su muerte en Pamplona.  NAVARRA.COM
Una flores colocadas en la zona del encierro donde ocurrió la cogida recuerdan a Daniel Jimeno Romero a los 11 años de su muerte en Pamplona. NAVARRA.COM

Pamplona ha recordado de nuevo a Daniel Jimeno Romero, que falleció en el encierro de San Fermín del 10 de julio de 2009, corrido con toros de la ganadería de Jandilla. 

Aunque sus padres no han podido estar presentes en esta ocasión debido a la crisis sanitaria del coronavirus y la cancelación de las fiestas, varios amigos de la familia han acudido a la zona del callejón donde ocurrió la fatal cogida para depositar un ramo de flores en su memoria, como cada año efectuaba su familia antes del encierro. 

"No podía ser donde Dany quiere y está, pisando esos adoquines que te atrapan y que volveremos a pisar con más fuerza", ha señalado su padre Antonio Jimeno en su cuenta de Facebook, donde ha recibido cientos de mensajes de recuerdo, cariño y apoyo en esta fecha tan señalada. 

"Nos dejaste pero siempre estás a nuestro lado, pero la gran familia que une está afición te sorprende con detalles como hacer esto por nosotros.Gracias Javi, Esti y Eric", ha dicho Antonio Jimeno en reconocimiento y agradecimiento al grupo de amigos que han llevado las flores en recuerdo a Daniel Jimeno.

Daniel Jimeno, de 27 años y experimentado corredor, sufrió el fatal percance tras una caída. El toro Capuchino había quedado descolgado y a la altura del poste 66 fue donde ocurrió la cogida. 

La plaza de toros de Pamplona guardó un conmovedor minuto de silencio durante la tarde de aquel terrible 10 de julio y cada año los corredores del encierro y su familia recuerdan al mozo, natural de Alcalá de Henares pero con fuertes raíces familiares en Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Flores por Daniel Jimeno en el callejón: la suspensión de San Fermín no impide el recuerdo 11 años después