SAN FERMÍN

Arranca el alquiler de plazas en los balcones del Casco Antiguo para los encierros de los Sanfermines del 2021

Empresas turísticas están trabajando ya para recibir las demandas de visitantes que querrán acudir a Pamplona durante las fiestas del próximo año.

Ciudadanos asiáticos, en un balcón del Casco Antiguo de Pamplona durante unos Sanfermines. CEDIDA
Ciudadanos asiáticos, en un balcón del Casco Antiguo de Pamplona durante unos Sanfermines. CEDIDA

El equipo San Fermín by Locals (formado por los guías turísticos de Destino Navarra y www.sanfermin.com) ha comenzado su cuenta atrás para las fiestas de San Fermín del año 2021 con una escalera que comienza este mismo lunes, 6 de julio, fecha en la que saldrán a la venta sus primeros servicios turísticos para el próximo año, en concreto, 60 plazas en balcones para ver los encierros, la mitad de las que habitualmente gestionan.

Si no fuese por la crisis sanitaria del coronavirus, ahora mismo el equipo de guías locales estaría cerrando los últimos detalles para recibir en Pamplona a unos 1.400 visitantes de más de 30 países. Según Mikel Ollo, gerente de Destino Navarra, “la cancelación de los Sanfermines ha tenido un gran impacto en una pequeña empresa como la nuestra, ya que llevábamos desde otoño planificando los programas de actividades para los clientes. Al trabajo de nueve meses se une el esfuerzo económico de las cancelaciones y la nostalgia que compartimos con todos los pamploneses estos días”.

La empresa navarra ha comenzado a trabajar en los Sanfermines del 2021 con más antelación que nunca, ya que normalmente lo hace a partir de octubre. En este sentido, Ollo afirma que “el apoyo recibido por parte de los clientes que han tenido que anular sus reservas para este 2020 ha sido clave, porque, a pesar de la incertidumbre global, muchos de ellos ya están deseando hacer sus reservas de nuevo”.

Ollo ha añadido que, “de hecho, para el encierro del 14 de julio del 2021, tenemos confirmada la asistencia de un grupo de 40 personas de México que iban a venir este año y que han decidido mantener la misma fecha para el año que viene. La ilusión y confianza que nos trasladan los clientes es una gran motivación en estos tiempos tan difíciles para el sector turístico de Navarra y para toda la población en general”.

Hasta que se celebren los próximos Sanfermines, los guías de Destino Navarra seguirán transmitiendo una imagen positiva, familiar y tradicional de las fiestas en sus visitas guiadas a la ciudad, enfocadas además en la historia, arte, gastronomía y costumbres locales, han anunciado desde la citada compañía.

Asimismo, este verano, los guías apostarán por visitas guiadas privadas por Pamplona para grupos reducidos que deseen conocer la ciudad de forma más personalizada y sanitariamente segura.

Las temáticas propuestas incluyen también recorridos en bicicleta, rutas de pinchos y compras en establecimientos de productos y artesanía local, además de que promueven valores estratégicos del sector turístico navarro, como la inclusión, la calidad y la sostenibilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca el alquiler de plazas en los balcones del Casco Antiguo para los encierros de los Sanfermines del 2021