SAN FERMÍN 2020

Las fiestas suspendidas de San Fermín protagonizan la portada del 'The Wall Street Journal'

"Sin toros, sin encierros en Pamplona este año", titula el rotativo en su edición impresa.

Los
Los "no encierros" de San Fermín, protagonistas de la portada del 8 de julio de 2020 del Wall Street Journal. JESÚS DIJES  

Pamplona acapara del 6 al 14 de julio la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Las fiestas de San Fermín son desde hace décadas un acontecimiento global que cadenas de televisión y corresponsales extranjeros se encargan de cubrir.

Este año, a pesar de la suspensión oficial de las fiestas a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, continúa el interés más allá de nuestras fronteras de informar sobre los Sanfermines.

El The Wall Street Journal, uno de los periódicos más leídos de Estados Unidos, destaca en portada la anómala situación que vive Pamplona durante estos días. Una fotografía de tres corredores paseando por una Estafeta vacía, tan diferente a las instantáneas habituales, es la elegida para ilustrar su portada.

"Sin toros, sin encierros en Pamplona este año", titula el rotativo. La imagen, tomada a las ocho de la mañana del día 7 de julio, es obra del fotógrafo de la agencia EFE Jesús Diges. En ella, se evidencia la suspensión del que sea probablemente el acto más reconocible de las fiestas

La portada ya está siendo compartida por redes sociales.

La suspensión de las fiestas ha sido noticia estas últimas semanas tanto en medios nacionales como internacionales. Cada edición de los Sanfermínes, Pamplona acoge decenas de miles de turistas de múltiples nacionalidades. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las fiestas suspendidas de San Fermín protagonizan la portada del 'The Wall Street Journal'