PREMIUM  TELEVISIÓN

Un 'capote' para Mariló Montero: una asociación defiende a la navarra de las acusaciones de machismo

Fundaspe ha asegura que "en ningún momento" la periodista justificó los abusos sexuales del caso de 'La Manada' y ha pedido una rectificación.

La periodista estellesa Mariló Montero (Efe).
La periodista estellesa Mariló Montero (Efe).  

El presidente de la fundación de donantes de sangre Fundaspe, Martín Manceñido, ha asegurado que la periodista Mariló Montero en ningún momento ha justificado los abusos sexuales relacionados con el conocido caso "'La Manada', tal y como se ha publicado en distintos medios de comunicación".

Manceñido acompañó a Mariló Montero en todas las entrevistas que mantuvo con los medios tras la entrega de los Premios Nacionales de Fundaspe, en los que se le otorgó el galardón a la "Periodista del Año 2017".

Según el presidente de esta fundación, las declaraciones de la presentadora sobre la existencia de "un machismo bien entendido en cuanto a la defensa de la mujer", no guardan relación alguna con las preguntas que le realizaron sobre el caso protagonizado por los jóvenes que forman parte del grupo conocido como "La Manada".

Ha destacado que cuando el jurado otorgó por unanimidad el citado premio a Mariló Montero, lo hizo por "su compromiso con la donación y el altruismo, así como por su trayectoria profesional, en la que ha dado numerosas muestras públicas de su repulsa a la violencia machista en la que se enmarca también el caso juzgado recientemente sobre los supuestos abusos sexuales contra una joven en Pamplona".

Montero participó el pasado día 15 de diciembre en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Fundaspe a la Solidaridad y Altruismo, celebrado en Madrid, en los que también fueron galardonados la empresa granadina TM System Contact Center y el donante burgalés Eulogio González Arnaiz.

Los abogados de Mariló Montero han exigido una rectificación a los medios que han publicado informaciones en las que se referían a las supuesta justificación del machismo por parte de la periodista.

Además, han denunciado ante la policía la existencia de distintos perfiles falsos con su nombre, que tienen actividad en las redes sociales, así como "las sucesivas descalificaciones, insultos y amenazas que se han vertido en estos días contra ella en Twitter".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'capote' para Mariló Montero: una asociación defiende a la navarra de las acusaciones de machismo