TELEVISIÓN

Uxue Barkos participa esta noche en un programa de televisión para analizar la huelga feminista

La presidenta del Gobierno de Navarra se sentará a una mesa junto a otras seis mujeres líderes de formaciones políticas.

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA  

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, se sentará esta noche en la mesa del programa El objetivo, de laSexta, un espacio presentado por la periodista Ana Pastor.

La política de Geroa Bai acudirá junto a otras seis mujeres que ocupan puestos de liderazgo en diferentes partidos políticos: Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid por Ahora Madrid), Inés Arrimadas (portavoz nacional de Ciudadanos), Ada Colau (alcaldesa de la Ciudad Condal por Barcelona en comú), Mónica Oltra (vicepresidenta de la Comunidad Valenciama por Compromis), Francina Armengol (presidenta de las islas Baleares por el PSOE) y Dolors Montserrat (ministra de Sanidad).

El objetivo del programa será abordar la huelga feminista programada para el próximo jueves, día 8 de marzo. Las siete mujeres, junto con la presentadora, debatirán sobre temas de máxima actualidad en torno a la figura de la mujer, como la brecha salarial, la conciliación familiar, el techo de cristal o la precarización femenina.

En un primer momento, la presencia del PP no se había confirmado, pero ha sido la propia Ana Pastor quien, a través de su cuenta de Twitter, ha informado de que en la cadena estaría también la ministra de Sanidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uxue Barkos participa esta noche en un programa de televisión para analizar la huelga feminista