• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:43

 

 
 

TELEVISIÓN

La 'sentencia' de la periodista Ana Rosa Quintana sobre 'La Manada': "Además de guarros son lerdos"

La presentadora no ocultó su malestar ante otro juicio a los miembros de 'La Manada' por otra agresión sexual en Córdoba.

Una captura del programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.
Una captura del programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

La popular presentadora de televisión, Ana Rosa Quintana, no ha podido ocultar más su indignación después de unas semanas en las que el juicio en Pamplona, y ahora en Pozoblanco (Córdoba), contra la conocida 'Manada' ha copado gran parte de la información diaria.

Algunos de los acusados de violar a una joven de 18 años en un portal de Pamplona durante los Sanfermines de 2016 se enfrentan también al veredicto del tribunal que les juzga por otra agresión sexual ocurrida en la localidad cordobesa.

Este pasado martes, el programa que presenta la conocida periodista realizó una reconstrucción de los presuntos abusos sexuales que cometieron sobre una mujer en Pozoblanco. A la vuelta del vídeo, Ana Rosa Quintana, indignada, no dudó en criticar la acción de los acusados.

"Hay gente con desviaciones, pero parecen normales. Con trabajo, alguno incluso con novia, ¿qué clase de educación tiene", se preguntaba la presentado que mostraba su enfado ante lo que acababa de ver.

Asimismo, la conocida periodista también destacaba lo "repugnante" de someter así a las mujeres. "Las ven como un objeto de usar y tira", sostenía para terminar afirmando que todos ellos "además de guarros son lerdos por grabarlo y difundirlo".

LOS AMIGOS DECLARAN POR LA DIFUSIÓN DE LOS VÍDEOS

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) tomó declaración este pasado martes a tres amigos de los cinco integrantes de 'La Manada' acusados de cometer una violación grupal a una mujer en los Sanfermines de 2016.

Semanas antes, cuatro de ellos presuntamente abusaron de una joven de 21 años en un vehículo donde grabaron un vídeo, tras acudir a la feria del municipio cordobés de Torrecampo.

En este sentido, los letrados apuntaron que en la declaración de esta jornada, realizada por videoconferencia, se ha tratado el vídeo en el que salen los cuatro investigados junto a la joven en el momento de los supuestos tocamientos y que presuntamente visualizaron los tres amigos, al tiempo que no se ha abordado el supuesto uso de la burundanga. La instrucción continúa con vistas a finalizar en próximas fechas.

En concreto, los investigados en esta causa ya declararon ante la juez, aunque se acogieron a su derecho a no hablar sobre lo ocurrido en el interior del vehículo que grabaron en vídeo y en relación a los mensajes de 'WhatsApp', donde enviaron la citada grabación.

Los cinco se encuentran en prisión provisional tras los hechos de Pamplona.

Al respecto, las defensas ya advirtieron de que "el vídeo se ha incorporado al procedimiento procedente de otra investigación sin autorización", por lo que entienden que "se ha vulnerado un derecho fundamental".

Mientras, la denunciante, la joven de 21 años, ya ha declarado en dos ocasiones en este caso y a tal efecto los abogados de los jóvenes avisaron de "las contradicciones", después de que "la frase que más ha puesto de relieve es que no recuerda nada y ha demostrado una memoria selectiva", según los letrados.

Además, manifestaron que el supuesto uso de burundanga es "una elucubración interesada", al tiempo que sobre el vídeo de los hechos "no se han formulado preguntas, teniendo en cuenta que ella no recuerda nada", según apuntó uno de los abogados defensores, Agustín Martínez Becerra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'sentencia' de la periodista Ana Rosa Quintana sobre 'La Manada': "Además de guarros son lerdos"