PREMIUM  REVISTA

Las redes estallan en contra del sacrificio de nueve cachorros de león en un zoo sueco

Nikki García, colaboradora de El Mundo Today, resumió la rabia ante la noticia publicada en el perfil de Twitter del canal 24 horas de TVE.

Cachorros  de león divirtiéndose junto a su madre. ARCHIVO.
Cachorros de león divirtiéndose junto a su madre. ARCHIVO.  

El director del zoo sueco de Boras, Bo Kjellson, ha admitido que en ese recinto se han sacrificado nueve cachorros de león sanos, por problemas de espacio y después de haber tratado de reubicarlos en otros parques zoológicos, sin éxito.

"Resulta difícil de explicar, pero es cierto que no podemos mantener a determinados animales en nuestro zoo", justificó Kjellson a la cadena de televisión sueca SVT, después de conocerse que durante años se ha tomado sucesivamente esa decisión con crías de ese gran felino.

De los 13 ejemplares nacidos en ese parque desde 2012, que en su momento fueron presentados a los medios con gran orgullo e incluso recibieron nombre propio, apenas quedan dos, recuerda el diario sueco "Aftonbladet" en su edición dominical.

La noticia ha provocado una oleada de indignación, y no sólo en los medios escandinavos. Nikki García, colaboradora de El Mundo Today, leyó la noticia en el perfil de Twitter del canal 24 horas de TVE y resumió la rabia generalizada con un tuit que se ha convertido en viral:

Su pregunta tiene más de 6.500 retuits.

No es la primera vez que un zoo escandinavo está en el punto de mira por el trato que da a los animales. En 2014 se produjo una ola de indignación cuando una jirafa llamada "Marius" fue sacrificada y descuartizada en un zoo de Copenhague, y sus restos servidos como alimento a los leones ante la mirada de grupos de visitantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las redes estallan en contra del sacrificio de nueve cachorros de león en un zoo sueco