• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:34

 

 
 

TELEVISION

Noemí Galera confiesa una manipulación en la trayectoria de Amaia Romero en su paso por televisión

Cuando la pamplonesa participó con 13 años en 'El Número 1', la productora y su familia decidieron poner punto y final a su paso por el concurso.

La directora de castings de Gestmusic, Noemi Galera, junto a una imagen de Amaia Romero, con 13 años concursando en El numero 1 de Antena 3 FOTOMONTAJE
La directora de castings de Gestmusic, Noemi Galera, junto a una imagen de Amaia Romero, con 13 años concursando en El numero 1 de Antena 3. FOTOMONTAJE

La pamplonesa Amaia Romero, flamante ganadora de 'Operación Triunfo', se ha convertido en uno de los rostros más buscados en todos los medios de comunicación de España y ocupa las portadas de las principales revistas y los programas de máxima audiencia.

Cuando la navarra  de tan solo 19 años desembarcó en 'Operación Triunfo', Amaia Romero ya llevaba unos cuantos intentos por triunfar en el mundo de la música a través de la pequeña pantalla.

Tal y como recordamos en Navarra.com, la pamplonesa concursó con 11 años en 'Cántame una canción', una competición de niños cantantes comandado por Pilar Rubio en Telecinco y producida por Gestmusic, la misma compañía que se encargó de producir los otros dos concursos en los que ha participado posteriormente.

En su segunda intervención, esta vez con 13 años, Amaia fue la benjamina de la primera edición de 'El número 1' de Antena 3, un concurso grabado en Barcelona y presentado por Paula Vázquez.

La de Mendillorri logró mantenerse en el programa durante seis semanas, hasta que en su duelo con el veterano del concurso, Alberto Pestaña, el jurado decidió que la joven fuese la que quedase apeada de la carrera por el triunfo.

La encargada de decidir su futuro en 'El número '1' fue precisamente Mónica Naranjo, que debía romper un empate entre Amaia y su contrincante. "Te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida", comenzó explicando la cantante con la que Amaia se ha reencontrado años después en 'OTO, "si haces una pausa y lo retomas dentro de unos años, volarás; si te quedas aquí con lo pequeñita que eres te devorarán como he visto a tantos otros".

De esta manera Naranjo decidió que la expulsada fuese Amaia Romero Arbizu y le dedicó unas premonitorias palabras que seis años después se han hecho realidad: "Sé que es bueno para ti, va a ser lo mejor. Nos veremos dentro de unos años. Ya verás que te irá bien".

PACTARON CON SUS PADRES LA SALIDA

Ahora la directora de castings de Gestmusic, Noemí Galera, ha desvelado que la expulsión de la navarra del programa de Antena 3 estaba pactada de antemano. La que también fuese directora de la academia de 'OT' ha explicado en una entrevista con SModa que Amaia, a sus 13 años, era una "criatura con talento, pero con unos padres preocupados", por lo que se decidió manipular su paso por el talent show de 'El número 1'.

Nomeí Galera recuerda que los padres de Amaia comenzaron a preocuparse "cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio". Si bien es cierto que la pamplonesa recibía clases particulares mientras se grababa el programa cada viernes en Barcelona, esta aventura televisiva le obligaba a ausentarse del Colegio Nuestra Señora del Huerto, donde estudiaba en Pamplona.

Por ello el director de Gestmusic,Tinet Rubira, “tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios", según ha confesado Noemí Galera.

En el mismo reportaje, Rubira confiesa que “era violento decirle a una niña que el público no la había votado y era evidente que no iba a ganar el concurso".  Por ello se decidió que fuese el jurado quien expulsase a Amaia Romero durante un empate con otro concursante para dirimir quién debía seguir en el concurso.

"Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo”, cuenta ahora Noemí Galera, que se reencontró seis años después con Amaia Romero en los castings para el regreso de 'Operación Triunfo'.

Nada más ver a Noemí Galera, lo primero que le dijo la pamplonesa fue: "Acabo de terminar bachillerato". Son las palabras textuales que recuerda el jefe de Gestmusic, Rubira: "Fue su manera de dejar claro que ella había cumplido con su parte del trato".

Amaia y su vocación para la música convencieron de nuevo a los responsables de la productora que tenía que intentar por tercera vez triunfar en un programa de televisión. Y el resto es historia...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Noemí Galera confiesa una manipulación en la trayectoria de Amaia Romero en su paso por televisión