PREMIUM  OCIO

Visita estelar en Pamplona: el premio Planeta, Javier Sierra, firmará su libro en El Corte Inglés

El prestigioso escritor y la muestra “Navarra: 2017 en fotografías periodísticas” encabezan el completo programa cultural de estos grandes almacenes.

El premio Planeta Javier Sierra en una imagen promocional. EFE
El premio Planeta Javier Sierra en una imagen promocional. EFE  

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona presenta su agenda de actividades culturales para el mes de enero. Entre todas ellas lo más destacado es la exposición “Navarra: 2017 en fotografías periodísticas”.

Esta muestra cuenta con veintiocho imágenes de otros tantos reporteros gráficos de diferentes medios navarros que nos muestran su particular mirada a la actualidad que ha vivido Navarra durante el año pasado. El año pasado fue una de las exposiciones con más éxito de público y este año vuelve a repetirse.

Por lo demás, la sala continúa en este comienzo de año con varias de sus actividades habituales. Vuelven los cursos de tecnología dirigidos a personas mayores, en los que aprenden a manejar el móvil y la tablet. Se celebra una nueva sesión del ciclo “Cine con premio”, con el que podremos ver la película “Figuras ocultas” el 10 de enero.

Regresa también en enero el Club de catas, con la bodega navarra del mes, que en esta ocasión es Bodegas Chivite. También se retoma el ciclo “Tardes en el museo” y nos acercamos en doble sesión a conocer la Fundación Miguel Echauri. El día 18 de enero en la sala Ámbito Cultural conoceremos el importante papel que realiza esta fundación en la vida cultural de Pamplona y el 23 de enero, con inscripción previa, se realizará una visita guiada a la fundación.

El arte también estará presente con el comienzo de un nuevo curso impartido por Borja González Riera, quien durante cinco sesiones recorrerá las “Catedrales de España y sus tesoros artísticos”. Tras haber realizado con éxito cuatro cursos relacionados con el arte, González repasará a través de nuestras catedrales los diferentes movimientos artísticos y algunos de los artistas más importantes de nuestra historia del arte.

Además, la apuesta por la literatura y la intención de hablar de libros se mantiene fuerte en enero. Por un lado se espera con entusiasmo la visita del Premio Planeta 2017, Javier Sierra, que el próximo 11 de enero estará firmando ejemplares de su libro 'El fuego invisible' en la librería de los grandes almacenes desde las 17.45 horas.

Además, la sala acogerá este mes cuatro actividades más relacionadas con los libros. El 12 de enero Jesús Nieva Ozcoz presentará su libro 'La isla del último pirata' a partir de las 19 horas. El Club de lectura celebra una nueva sesión el 24 de enero, en la que se comentará el libro 'Mi vida querida'. El viernes 25 será el turno de 'Arde, memoria', un libro escrito por Gonzalo Manglano. Por último, Ignacio Lloret comienza a impartir un nuevo curso “El artificio del yo. Curso sobre literatura autobiográfica”.

Todas estas actividades están recogidas en la nueva agenda de enero, cuyos ejemplares se encuentran a disposición del público en el centro comercial desde este lunes. Además, cualquier persona interesada puede recibir la agenda digital solicitándola en el correo electrónico [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Visita estelar en Pamplona: el premio Planeta, Javier Sierra, firmará su libro en El Corte Inglés