• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

CINE

Lío en la gala de los Oscar: Will Smith pega un puñetazo a Chris Rock por un chiste

El actor, que posteriormente ganó el premio a mejor actor, se levantó en mitad de la gala y pegó al cómico por un chiste sobre su mujer.

Will Smith y Jada Pinkett
KEVIN SULLIVAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
28/3/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Will Smith y Jada Pinkett KEVIN SULLIVAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO 28/3/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN

No hay gala de los Oscar que no esté protagonizada por un momento tenso y la de este año no iba a ser la excepción. El momentazo se ha producido cerca de las 05 a.m (hora española) y lo protagonizaba Will Smith cuando se levantaba y propinaba un puñetazo a Chris Rock durante la gala. Sí, como lo leen, un puñetazo en mitad del gran evento.

Chris estaba en el escenario preparado para dar un galardón, pero un mal chiste sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, interrumpía el momento de risas y hacía que el actor se levantase y le propinase un puñetazo que hacía gritar a todos los allí asistentes. Sin palabras, ha intentado salir del paso y ha confesado: "Will Smith me ha pegado un puñetazo, esto es historia de la televisión".

Las redes sociales se han llenado de comentarios y muchos son los que aseguran que se trata de una broma que ya estaba pactada entre ambos, pero lo cierto es que parece que no. Y es que tras el puñetazo, Will se ha sentado de nuevo en el lugar donde se encontraba y ha dicho en varias ocasiones "Quita el nombre de mi mujer de tu puñetera boca".

Algo que ha sorprendido muy y mucho debido a que esos términos no se adaptan a lo que tenemos asociado a la televisión americana y muchos menos a una gala como esta. Tendremos que estar muy atentos para saber si verdaderamente se trató de algo pactado entre los dos o por el contrario, este será el mayor encontronazo vivido en los últimos tiempos entre dos rostros de tal relevancia pública.

LOS PREMIADOS

Suerte dispar para los españoles en los Oscar 2022. Tres de los cuatro nominados se fueron de vacío de la 94.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood ya que ni Penélope Cruz, nominada a mejor actriz por 'Madres paralelas'; ni Javier Bardem, candidato al Oscar al mejor actor por 'Ser los Ricardo'; ni Alberto Iglesias, nominado por la música de 'Madres paralelas' se hicieron con la ansiada estatuilla. Sí se llevó el premio en cambio 'El limpiaparabrisas', el cortometraje de animación dirigido por Alberto Mielgo y producido por Leo Sánchez.

Esta era la cuarta nominación para Javier Bardem, que logró su primera nominación en el año 2000 gracias a su aplaudida encarnación del escritor y poeta cubano Reinaldo Arenas en 'Antes que anochezca', pero el Oscar al mejor actor protagonista fue para Russel Crowe por Gladiator. Sí se hizo con la estatuilla en su segunda nominación, la que consiguió en 2008 como mejor actor de reparto por su interpretación del frío asesino en serie Anton Chigurh en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen.

Después, el actor español estuvo también nominado como mejor actor protagonista en 2011 por 'Biutiful', el filme escrito y dirigido por el mexicano Alejandro G. Iñárritu. El premio fue finalmente para Colin Firth por su trabajo en 'El discurso del rey'. En esta edición Bardem competía contra Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('tick, tick... Boom'), Denzel Washington (' La tragedia de Macbeth') y el polémico ganador, Will Smith ('El método Williams').

Esta era también la cuarta ocasión en la que Cruz optaba a la estatuilla. La primera nominación para la actriz española llegó en 2007 con su trabajo en 'Volver' de Pedro Almodóvar, aunque el premio fue para Helen Mirren por 'La reina'. Dos años después sí se hizo con el premio de la Academia como mejor actriz de reparto por su trabajo en 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen. Un premio, el de mejor actriz de reparto, al que también optó en 2010 por su trabajo a las órdenes de Rob Marshall en el musical 'Nine'.

Cruz estaba nominada al premio a la mejor actriz junto a Olivia Colman ('La hija perdida'), Nicole Kidman ('Ser los Ricardo'), Kristen Stewart ('Spencer') y a Jessica Chastain ('Los ojos de Tammy Faye') que partía como favorita y finalmente se impuso

La conseguida por 'Madres paralelas' era la cuarta nominación al Oscar también para Alberto Iglesias. Un premio al que optó, todas ellas sin galardón por sus trabajos en 'El jardinero fiel' (2005), 'Cometas en el cielo' (2007) y 'El topo' (2011).

Iglesias competía en esta categoría contra Germaine Franco ('Encanto'), Nicholas Brittel ('No mires arriba'), Jonny Greenwood ('El poder del perro') y el que finalmente fue galardonado, Hans Zimmer ('Dune').

EL TRIUNFO DE 'EL LIMPIAPARABRISAS'

La de 'El limpiaparabrisas' fue, en cambio, la primera nominación para Alberto Mielgo, que ya cuenta en su palmarés con cuatro Emmy y dos Annieo y ahora también con un Oscar. Un premio, el de mejor cortometraje de animación, al que también optaban 'Affairs Of The Art', dirigido por Joanna Quinn; 'Bestia' de Hugo Covarrubias; 'Peti Roja' de Dan Ojari y Michael Please; y Boxballet del ruso Anton Dyakov.

Al recoger el premio, el cineasta destacó la importancia de que cuatro de los cortometrajes de animación nominados fueran destinados al público adulto y reivindicó el género como una poderosa herramienta para contar historias. "Esto es solo el principio de lo que podemos hacer gracias a la animación", proclamó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lío en la gala de los Oscar: Will Smith pega un puñetazo a Chris Rock por un chiste