PREMIUM  TECNOLOGÍA

Whatsapp dobla su seguridad con la verificación en dos pasos, una contraseña que impide suplantar tu identidad

Al activar la opción de 'verificación en dos pasos' se vincula la cuenta de Whatsapp a un correo personal y la aplicación queda asegurada con una contraseña. 

Nueva opción de Whatsapp de verificación en dos pasos. WHATSAPP
Nueva opción de Whatsapp de verificación en dos pasos. WHATSAPP  

Después del cifrado de 'extremo a extremo' llega la 'verificación en dos pasos' de Whatsapp. Esta nueva opción que ofrece la aplicación en su último paquete es opcional para el usuario, aunque su activación bastante recomendable.

Al activar la opción de 'verificación en dos pasos' se vincula la cuenta de Whatsapp a un correo personal y la aplicación queda asegurada con una contraseña de 6 dígitos que garantizará que el usuario sea el único que utiliza esa cuenta.

La aplicación no pide introducir la contraseña cada vez que se quiera chatear por Whatsapp sino que lo hará cada cierto tiempo para garantizar que el usuario sigue siendo el mismo.

Es por ello que esta opción es útil para evitar que otra persona se registre en whatsapp con un número ajeno y suplante la identidad de otro usuario.

CÓMO ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS

Para habilitar la verificación en dos pasos hay que abrir WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Al enviar la dirección de correo a Whatsapp se vincula la cuenta al dueño de ese correo, es por ello que es importante que sea un correo al que después se pueda acceder, la aplicación no comprobará que el usuario es el dueño del correo pero tendrá que acceder necesariamente en el caso de que quiera desactivar la opción o no recuerde la contraseña que había puesto.

Al activar la verificación en dos pasos, tendrán que pasar 7 días sin haber usado WhatsApp para que el número se pueda verificar de nuevo. De esta manera, si el usuario olvida su código y no recibe un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, tendrá que esperar 7 días para volver a verificar el número.

Pasados esos 7 días, podrá verificar el número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que haya recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar.

Si pasan 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el código, y verifica el número de nuevo, la cuenta será eliminada pero podrá crear una nueva, verificar el número y crear un nuevo código.

Para ayudar a recordar el código, WhatsApp pedirá al usuario que introduzca el código regularmente. No hay forma de desactivar esta función a no ser que se desactive por completo la función de verificación en dos pasos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Whatsapp dobla su seguridad con la verificación en dos pasos, una contraseña que impide suplantar tu identidad