PREMIUM  REVISTA

Noche de caos sin WhatsApp: la caída a nivel mundial deja sin servicio a millones de usuarios durante más de dos horas

La caída de los servicios fue lo más comentado en España debido al horario en el que quedó inoperativa la aplicación, las 22 horas.

El detenido se servía de aplicaciones como WhatsApp e Instagram para solicitar al niño que le mandase documentos de contenido sexual.
El detenido se servía de aplicaciones como WhatsApp e Instagram para solicitar al niño que le mandase documentos de contenido sexual.  

Bromas, memes, cientos de comentarios sarcásticos y decenas de nuevas bromas corren por las redes sociales este jueves después de que la más famosa de las mensajerías instantáneas cesase en su servicio durante esta pasada noche de miércoles, cuando WhatsApp dejó sin servicio de millones de usuarios en España durante más de dos horas. A nivel mundial, tiene más de mil millones de usuarios activos. 

Sus servicios, que quedaron suspendidos a nivel mundial, se sintieron de forma distinta en España, donde sobre las 22 horas se empezaron a evidenciar problemas dentro de la aplicación más utilizada internacionalmente. El 'caos' de lo que puede suponer una noche sin WhatsApp ha llevado a cientos de usuarios a comentar y a bromear a través de sus redes sociales. 

En España, los usuarios se vieron especialmente afectados por el horario en el que se cayó el servicio de WhatsApp, algo que no se sintió tanto en Sidney, puesto que eran las 6 horas de la mañana cuando ocurrió o en Pekín, que eran las 4 horas. 

Por su parte, y ya bastante pasadas las 00 horas de este jueves, la aplicación volvía a restablecerse progresivamente en los teléfonos de todo el país. Más de dos horas después, más de uno comprobaba como volvía a tener operativa la aplicación de chats y sus conversaciones pendientes.

WhatsApp, propiedad de Facebook, no ha explicado a los usuarios todavía a qué se ha debido el fallo. A través de un comunicado se limitaron a decir que estaban "al corriente" y que trabajaban para "solucionarlo lo antes posible".

Poco después enviaron un nuevo correo con una disculpa: "A lo largo del día de hoy los usuarios de WhatsApp, en todo el mundo, no pudieron acceder durante algunas horas. Ya lo hemos solucionado y pedimos perdón por las molestias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Noche de caos sin WhatsApp: la caída a nivel mundial deja sin servicio a millones de usuarios durante más de dos horas