TECNOLOGÍA

Tus contactos de WhatsApp ya pueden saber en qué lugar exacto te encuentras: se activa la ubicación en tiempo real

Se trata de una función que permite compartir un trayecto o localizar a una persona, aunque algunos usuarios han criticado que supone una intromisión en la privacidad.

Demostración sobre el mapa de Pamplona del envío de ubicación en tiempo real a través de la aplicación de WhatsApp. NAVARRA.COM
Demostración sobre el mapa de Pamplona del envío de ubicación en tiempo real a través de la aplicación de WhatsApp. NAVARRA.COM  

WhatsApp ya ha introducido la ubicación en tiempo real en su aplicación para móviles Android e iOS. Esta nueva funcionalidad en la que la compañía llevaba trabajando varios meses permite a los usuarios mostrar a sus contactos dónde se encuentra en cada momento.

Desde WhatsApp se asegura que la función está protegida con el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver la ubicación en tiempo real excepto las personas con las que se ha compartido. Además esta funcionalidad puede interrumpirse en el momento deseado o puede habilitarse sólo para un corto intervalo de tiempo, por ejemplo un desplazamiento hasta un lugar.

Algunos usuarios han advertido que este nuevo uso puede representar una intromisión a su privacidad, por ello la mensajería instantánea ha pensado esta serie de limitaciones para que sea el usuario el que tenga el control en todo momento del envío o no del lugar en el que se encuentra.

Desde la aplicación aseguran que esta nueva herramienta puede ser de gran ayuda cuando se quiere compartir un viaje con los familiares, planificar reuniones, quedar con amigos o localizar a una persona que se ha extraviado.

ASÍ SE ACTIVA LA NUEVA HERRAMIENTA

Para comenzar a usar la ubicación en tiempo real hay que tener actualizada la versión 2.17.379 en Android o tener instalada la última actualización de WhatsApp para iOS. Al abrir un chat, en la pestaña de 'Adjuntar' se puede seleccionar ‘Ubicación’ y su submenú ‘Ubicación en tiempo real’, aunque para debe estar activado el GPS del móvil.

WhatsApp preguntará cuánto tiempo se quiere compartir la ubicación y una vez aprobada la operación al tocar 'Enviar', el chat mostrará al otro usuario el punto exacto donde se encuentra en cada momento hasta el tiempo que se indicó como límite para dejar de compartir la ubicación.

Si se cambia de opinión y se desea dejar compartir la ubicación antes del tiempo indicado, tan solo se deberá volver a abrir el chat y pulsar el botón ‘Dejar de compartir’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tus contactos de WhatsApp ya pueden saber en qué lugar exacto te encuentras: se activa la ubicación en tiempo real