PREMIUM  TECNOLOGÍA

Estas son las novedades que trae la última actualización de WhatsApp: descripciones de grupo y más

En esta ocasión, la aplicación de mensajería se ha centrado en los grupos y en las videollamadas.

Una mujer con un teléfono móvil.  (2)
Una mujer con un teléfono móvil. (2)  

De nuevo, la aplicación más famosa de mensajería móvil ha vuelto a incorporar algunas novedades a su sistema. Importantes o no, despertarán la curiosidad a más de uno. 

Con las últimas actualizaciones, WhatsApp ha añadido a los grupos la opción de buscar a los contactos que lo integran. Algo que puede ser útil cuando se está en un chat numeroso. Para buscar a alguien tan solo hay que pinchar en la opción de 'Información de grupo' y, sobre la lista de contactos que participan en él, tocar la lupa que aparece. Ahí se abrirá una barra de búsqueda en la que, introduciendo el nombre del contacto deseado, se podrá dar con él de forma inmediata.

La otra opción que la app ha incluido en los grupos es algo más curiosa, y no, no tiene que ver con los emoticonos. Ahora se puede introducir la llamada 'Descripción de grupo'. Una herramienta para definir la temática de estos multitudinarios chats. Para colocar la descripción hay que tocar la opción de 'Información de grupo' y, bajo la foto de este, se podrá ver la novedosa opción.

Por otro lado, para los que acostumbran a hacer llamadas o videollamadas desde la aplicación; WhatsApp ha introducido la opción de que, durante una llamada por voz, se cambie a una llamada por vídeo. El proceso es sencillo. Durante una llamada de voz, tan solo hay que hacer click sobre el icono de la cámara de vídeo que aparece en la parte inferior de la pantalla.  Una vez hecho, al otro interlocutor la app le dará la opción de 'cambiar' la tipología de la llamada y, si acepta, se pasará a una videoconversación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las novedades que trae la última actualización de WhatsApp: descripciones de grupo y más