• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 06:53

 

 
 

SOCIEDAD

Una caída de Whastapp afecta a los usuarios de Navarra, también en Facebook e Instagram

Los problemas han comenzado a partir de las 18 horas de la tarde de este viernes y el servicio se ha restablecido poco a poco a partir de las 19 horas. 

Una persona realiza una transferencia de dinero a través de WhatsApp. ARCHIVO
Una persona realiza una transferencia de dinero a través de WhatsApp. ARCHIVO

Si no recibes mensajes de WhastApp y no consigues hacer funcionar el sistema no te preocupes, no es problema de tu red de conexión ni te tu móvil. 

Una caída a nivel mundial ha afectado desde esta tarde del viernes 19 de marzo a usuarios de toda España, con incidencia también generalizada en Navarra

De la misma manera, redes sociales como Facebook e Instagram, propiedad de la misma compañía, también se han caído y han dejado de funcionar. 

Los fallos se han detectado a partir de las 18 horas y se han prolongado durante cerca de una hora, ya que a partir de las 19.05 horas ha vuelto poco a poco la normalidad. Según datos de la página web 'downdetector.es' se han detectado más de 50.000 informes de caída de los usuarios de WhatsApp entre las 18.00 horas y las 19.00 horas de este viernes.

Por el momento, la compañía no ha ofrecido explicaciones ni ha informado tampoco de los motivos exactos por los que ha ocurrido la incidencia. 

Cuando el servicio vuelva a funcionar, es posible que WhastApp sólo admita durante unos minutos los mensajes de texto sin permitir el envío de fotos y vídeos hasta que todo el sistema se restablezca. 

Numerosos usuarios de estas tres redes sociales han informado en Twitter de la caída mundial sobre todo de la aplicación de mensajería al no poder mandar ni recibir mensajes, llegando a convertirse WhatsApp en trending topic mundial en pocos minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una caída de Whastapp afecta a los usuarios de Navarra, también en Facebook e Instagram