PREMIUM  REVISTA

Los objetos más curiosos que 'vende' Navarra en Internet: de un Versace de imitación por 30 euros a una mula por 1.200

Un paseo virtual por la web de objetos de segunda mano, Wallapop, descubre inmensos tesoros que se ponen a la venta en la Comunidad foral. 

Los objetos más raros encontrados en internet vistos en Navarra. NAVARRA.COM
Los objetos más raros encontrados en internet vistos en Navarra. NAVARRA.COM  

Sólo un paseo por la web de anuncios de segunda mano Wallapop basta para 'entretener' una tarde de domingo y, de paso, saber y conocer qué tipo de cosas venden los navarros y los vecinos forales a través de Internet. La mayoría son objetos usados (algunos vienen con etiqueta) y, que con descripciones mínimas, en algunas ocasiones se pretenden vender por precios algo desorbitados.

Desde Navarra.com nos hemos dado una vuelta por los anuncios que cuelgan los autóctonos que buscan desentenderse de sus más viejas glorias. El resultado es, cuanto menos, divertido. Así lo demuestra un barrido rápido por las imágenes, que pasan de anunciar un vestido de imitación por 30 euros a una mula mecánica por 1.200. 

La ropa y los complementos copan las entradas de los objetos de segunda mano que se venden en Navarra. Desde pijamas de bebé por dos euros a botas de motorista, zapatillas de marcas internacionales que rondan los 50 y decenas de anillos y pulseras. Muchos de ellos de plástico (la mayoría), se pueden adquirir por la insignificante cantidad de un euro. Un euro, una ganga. 

Por el vestido que se muestra en la imagen de esta noticia un usuario lo 'cambia' por 30 euros. Dice que el traje "de fiesta" tiene esa cuantía económica puesto que es una imitación de 'Versace'. El internauta que observa dicha imagen sobrentiende que, entonces, el precio original de este vestido resultaría accesible para pocos bolsillos.

Parecido para quien desee llevarse el producto con el precio más elevado que se vende en el mismo sitio. Es de 1.200 euros y, a cambio, el comprador recibiría en casa una mula mecánica que llegaría directa desde la vivienda de un usuario de la localidad foral de Ancín (primera imagen a la izquierda). 

Entre los objetos que necesitarían claramente un transporte (el trueque no se podría llevar en plena Plaza del Castillo) están los electrodomésticos y los muebles. Además de los más tradicionales, desde hace unos días se vende en Navarra y catalogado como tal una "copiadora de llaves". La descripción que acompaña a este objeto es la siguiente: "vieja, pero eficaz". El precio que pide su vendedor para deshacerse de ella es de 200 euros. 

Pero tiene una clara competidora. Una docena de anuncios más abajo aparece, preparada para la venta, una 'máquina para hacer llaves'. Es uno de los más curiosos que 'vende' Navarra. Eso sí, el precio se duplica hasta los 400 euros, puesto que este utensilio no copia, sino que crea las propias llaves "de serreta". 

Desde Tudela se vende también un "limpiador de sabatos", nombre que reza el título del anuncio y que, en realidad, hace mención a un limpiador de zapatos propiamente dicho. Tal y como se muestra en la imagen, incluye los propios líquidos típicos para llevar a cabo esta tarea. Aunque no dice si el betún viene incluido, pide 55 euros por el objeto en cuestión. (Se puede ver el limpiador en la sexta imagen de la imagen adjunta a esta información).

TECNOLOGÍA A PUNTO EN NAVARRA

Los móviles, como no podría ser de otra manera, aparecen en cientos de publicaciones y ofertas que dejan los iPhones 'regalaos' (o eso parece). Llama especialmente la atención uno de ellos, donde sin una foto relacionada, piden por un teléfono de esta gama 10.000 euros, hecho que aporta baja credibilidad al anuncio. El siguiente objeto de gran valor entre los de segunda mano de Wallapop es un coche. Se trata de un Renault Megane y piden por él 800 euros. 

Relacionados con el mundo del motor se pueden encontrar también llantas por un euro, pilotos traseros para el Polo por 35, trapecios para el modelo del Seat Ibiza y hasta un cinturón especial para embarazadas, que cambiaría de propietario por 15 euros. 

Lo mismo ocurriría si el usuario prefiere adquirir un bol de segunda a mano a comprar uno. En este caso, el precio sería de 10 euros. Por no hablar de la persona que vende directamente un escurridor de ensalada y que, después de prepararse sus platos veraniegos de lechuga, ha decidido poner a la venta desde Sarriguren. Seis euros por recibirlo (también aparece en la imagen adjunta).

Sofás por 790 euros, carritos de bebés, silletas, bicicletas, motopatines y otro tipo de productos más usuales terminan de agotar las ofertas que se pueden encontrar en este espacio. 

PRODUCTOS DE NAVARRA Y PARA NAVARRA

Una fotografía aérea de Tudela de los años 60 y un mapa de la capital ribera también se pueden encontrar en la oferta más viral de la Comunidad foral. "Tiene un pequeño roto en la parte inferior", explica el propietario de esta imagen (se puede apreciar en la foto), con un tamaño de 54x49. 

Además, también 'de Navarra para Navarra' se puede encontrar unos planos de ordenación urbana de Tudela en una serie de tomos por los que se piden 200 euros como precio de salida. 

Y es de salida porque, eso sí, lo del negocio con el propietario ya será cosa del comprador, que tendrá que buscar el mejor método para regatearle unos céntimos a los anillos, un poco de betún al limpiador de zapatos o alguna que otra mancha al estupendo 'Versace'. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los objetos más curiosos que 'vende' Navarra en Internet: de un Versace de imitación por 30 euros a una mula por 1.200