PREMIUM  REVISTA

'Vuelve a casa por Navidad': el emotivo anuncio que nos anima a "emprender el viaje hacia el calor" familiar

La marca de turrón ha vuelto a dedicar su anuncio de Navidad a aquellas personas que viven lejos de casa y vuelven a casa por Navidad.

Una de las imágenes de reencuentros del anuncio de El Almendro.
Una de las imágenes de reencuentros del anuncio de El Almendro.  

El Almendro, la mítica marca española dedicada a la elaboración de todo tipo de turrones, ha presentado este jueves su tradicional anuncio navideño. La empresa, perteneciente a Delaviuda Confectionery Group, ha regresado con un clásico de las Navidades, la campaña “Vuelve a casa por Navidad”.

El anuncio hace una reflexión sobre la necesidad de volver a casa en estas fechas buscando el lugar más cálido del mundo, el calor de los nuestros, porque volver a casa es mucho más que una simple tradición navideña.

El anuncio mantiene los valores esenciales de la marca y dedica su anuncio a los que viven lejos de casa y vuelven por Navidad para reencontrarse con su familia. Esta vez ha adaptado estos valores también a los animales, que como las personas, buscan un sitio cálido para resguardarse cuando llega el frío.

En el anuncio se suceden las imágenes de osos, ballenas, pingüinos, aves migratorias, ciervos, focas marinas y mariposas realizando una transhumancia a un lugar más cálido. Después da el paso a aviones y aeropuertos, esos que traen a las personas que viven alejadas de su casa a pasar las navidades con la familia y donde se suceden los reencuentros más esperados. 

El mensaje del anuncio es el siguiente: "Llega el frío y como cada año empieza el viaje hacia el calor, es como un ritual, algo que sale de forma instintiva, casi como un acto de supervivencia. No importa si queda lejos o si el trayecto no es fácil, la necesidad de llegar a ese lugar siempre es más fuerte, ese lugar que siempre te acoge, siempre te da calma, compañía y protección", cuenta el anuncio, refiriéndose a la familia como el hogar cálido.

"Algo debe tener ese lugar ¿no? Algo que hace que de todos los lugares que hay en el mundo, solo necesites volver a uno. A ese lugar que hoy es el sitio más cálido de todo el planeta", termina la voz en off.

Después de este mensaje tan significativo da paso al jingle "Vuelve a casa, vuelve, por Navidad", tan característico de la marca, mostrando en el vídeo unos emotivos reencuentros familiares en estaciones, aeropuertos y en casa.

"VUELVE A CLASE POR LO PENAL"

Esta ha sido la apuesta de la marca de turrones para esta navidad. Sin embargo, un día antes, el pasado miércoles, el programa de Movistar Late Motiv  presentaba una versión alternativa al anuncio del almendro con un tono muy cómico y crítico.

La misma música, distinta letra y con la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y las polémicas que ha protagonizado este año, como protagonista.

Lo que propició este anuncio fue la noticia de que la jueza había procesado a la ex presidenta por falsedad documental en relación a su famoso máster que cursó en 2011-2012 en la Universidad Rey Juan Carlos. Buenafuente ha recomendado a la ex popular "volver a clase por lo penal". 

"Vuelve, a clase vuelve, vuelve a estudiar que no es por la crema, pero te van a empapelar. Vuelve, a clase vuelve, por lo penal", dice la letra al son de la melodía de El Almendro. El "Turrón duro, más duro que la cara de Cifuentes", termina el anuncio, criticando a la política.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Vuelve a casa por Navidad': el emotivo anuncio que nos anima a "emprender el viaje hacia el calor" familiar