• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 08:58
 
 

CARRERA

Vuelve la Carrera de las Murallas de Pamplona con más de 3.000 personas

El próximo día 31 de octubre los corredores que se inscriban podrán disfrutar de tres recorridos diferentes. 

Carrera de las Murallas Pamplona en 2015.
Carrera de las Murallas Pamplona.

Más de tres mil personas participarán en la tercera edición de la Carrera de las Murallas que recorrerá las calles de Pamplona en la noche del sábado 31 de octubre, con tres recorridos diferentes de seis, diez y veintiún kilómetros.

Desde el martes 1 de septiembre y hasta el 30 de octubre están abiertas las inscripciones para poder participar en esta prueba, cuyos detalles han sido facilitados hoy por sus organizadores, el club K1T, M&M y la Cadena SER en Navarra, con el patrocinio de El Corte Inglés y la Caixa.

El precio de la inscripción para la carrera de seis kilómetros es de diez euros, la de diez kilometros 15 euros y para la Media Maratón de veinte euros, según informan en un comunicado.

Esta cita nocturna transita por los principales puntos del recinto amurallado de la capital navarra en pleno otoño dotando a la prueba de una atmósfera especial, según sus responsables, que han explicado que como en ediciones pasadas está dirigida a todo tipo de público al poder elegir los participantes entre tres tipos de recorridos.

Un primer recorrido más accesible de seis kilómetros denominado Fortín se dirige a corredores ocasionales, que se están iniciando en este tipo de pruebas e incluso para poder correr en familia una prueba diferente.

Una segunda opción intermedia llamada Ciudadela que sube el nivel de exigencia con sus más de diez kilómetros y una tercera vía para los más preparados con una media maratón de veintiún kilómetros bautizada Las Murallas con las fortificaciones de Pamplona como testigo del esfuerzo de los apasionados atletas.

Con salida y llegada en la céntrica plaza de Baluarte los participantes podrán recorrer los fosos de la Ciudadela, Vuelta del Castillo, Taconera, portal de Francia, los bastiones de El Redín por la zona del Caballo Blanco o el Labrit, lugares emblemáticos de la ciudad especialmente iluminados para la ocasión.

La plaza de Baluarte volverá a centralizar los servicios de avituallamiento, masajes o consigna para atender las necesidades de los corredores. Todos los participantes recibirán su bolsa del corredor con camiseta técnica y otros obsequios al recoger su dorsal.

Según han apuntado, tras el éxito de las ediciones precedentes, llega esta tercera cita con algunas modificaciones y mejoras basadas en las recomendaciones y sugerencias de los participantes.

Entre las novedades figura la carrera de los piratas infantil de la cual todo el dinero recaudado será destinado a la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Esta prueba comenzará a las 18:00 horas dentro de la Ciudadela y contará con distintas salidas en función de la edad y masculina y femenina compartiendo todas ellas punto de meta común. Los recorridos oscilarán entre los 150 y los 1.600 metros y todos los niños recibirán medalla o regalo y avituallamiento final


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve la Carrera de las Murallas de Pamplona con más de 3.000 personas