TERRORISMO

"Voy a morir": las últimas palabras de un joven a su madre en la masacre de Orlando

Su madre estaba durmiendo pero se despertó con el primer mensaje: "Mamá, te quiero".

Voy a morir las últimas palabras de un joven a su madre en la masacre de Orlando. BBC
Voy a morir las últimas palabras de un joven a su madre en la masacre de Orlando. BBC  

Eddie Justice intercambió unos mensajes terroríficos con su madre mientras se escondía en el baño durante la masacre ocurrida en Orlando en la madrugada del domingo. El joven le dijo a su madre "está acercándose, voy a morir", y poco después su madre dejó de recibir mensajes, según informa la BBC. El joven resultó ser uno de los cincuenta asesinados aquella noche, en la que resultaron heridas otras 53 personas. 

"Mamá, te quiero", decía el primer mensaje que recibió Mina Justice de su hijo Eddie a las 2.06 de la madrugada del domingo. "Están disparando en el club", continuó escribiendo el joven de 30 años, mientras se escondía en el baño de mujeres del club de Orlando.

"VOY A MORIR"

Mina estaba durmiendo pero se despertó con el primer mensaje. Intentó llamar a su hijo, pero no contestó, así que le escribió inmediatamente.

"¿Estás bien?" escribió.

Un minuto después, su hijo contestó: "Estoy atrapado en el baño", tras indicar que estaba en el club Pulse y pedirle que llamase a la policía.

Durante los siguientes minutos, Mina escribió frenéticamente una serie de mensajes a su hijo, diciendo que estaba avisando a la policía y pidiendo que por favor contestase al teléfono.

A las 2.39, Eddie dijo: "Está acercándose, voy a morir".

Mina le preguntó en qué baño estaba, y si había algún herido. A lo que su hijo contestó: "Muchos. Sí".

Ella le comunicó que la policía estaba en el local y le pidió que le escribiera cuando les viera. También le preguntó si el hombre estaba en el baño con él.

"Es un terrorista", contestó a las 2.50, antes de mandar su último mensaje: "".

No hubo respuesta al resto de mensajes de su madre. El nombre de Eddie Jamoldroy Justice apareció como el noveno de la lista de asesinados en el ataque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Voy a morir": las últimas palabras de un joven a su madre en la masacre de Orlando