PREMIUM  NAVIDAD

Un pueblo navarro disputa convertirse en la localidad más bella de España y 'alumbrar' la Navidad

El municipio navarro compite con otras cinco localidades para ganar una votación online que organiza cada año Ferrero Rocher.

Una localidad navarra participa en el concurso promovido por Ferrero Rocher sobre alumbrado navideño bajo el nombre 'Envuelve de luz tu pueblo'. FERRERO ROCHER
Una localidad navarra participa en el concurso promovido por Ferrero Rocher sobre alumbrado navideño bajo el nombre 'Envuelve de luz tu pueblo'. FERRERO ROCHER  

Una localidad navarra 'enciende' su carrera para convertirse en el pueblo de España más bello y bueno y lograr la instalación de un espectacular alumbrado navideño que haga refulgir y brillar sus calles a través de una importante campaña de publicidad.

Olite se ha convertido en uno de los seis finalistas de la última edición de 'Envuelve de luz tu pueblo', el concurso que promueve desde hace cinco años Ferrero Rocher para elegir a una localidad española e iluminarla con una impresionante instalación visual para mostrar sus bondades.

La localidad navarra, célebre por haber acogido la corte de los reyes navarros en su imponente castillo, compite con localidades como Comillas (Cantabria), Ayllón (Segovia), Medina Sidonía (Cádiz), Puebla de Sanabria (Zamora) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

A través de la votación en web de Ferrero Rocher, los usuarios pueden elegir la localidad que recibirá de premio la instalación y el encendido del alumbrado navideño, que se realizará congregando a los vecinos en un acto grabado para su posterior emisión en anuncios de la compañía de repostería.

Este martes el alcalde de Olite, Andoni Lacarra García, y Alejandro Antoñanzas Salvo, concejal de Turismo, han viajado a Madrid para la recepción de los municipios galardonados en años pasados y los finalistas de esta edición 2018.

El acto ha contado con la presencia del popular presentador Jesús Vázquez, maestro de ceremonias de las iluminaciones. A través de una conexión en directo en Telecinco, Vázquez como embajador de la campaña conectará con el pueblo vencedor, cuyo encendido navideño tendrá lugar en directo.

El acto ha contado también con la presencia de los cuatro alcaldes de los pueblos ganadores en ediciones anteriores: Valderrobres (Teruel), Morella (Castellón), Rubielos de Mora (Teruel) y Guadalupe (Cáceres), a quienes se les ha otorgado con una placa conmemorativa. Los regidores han atestiguado esos incrementos de la llegada de turistas.

Así, el alcalde de Valderrobres --el primer municipio que ganó la iluminación--, Carlos Luis Boné, ha afirmado que en los últimos cinco años "el turismo ha aumentado un 55%". De su lado, el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, ha asegurado que a partir de su participación y victoria el pasado año, el municipio "ha batido todos los récords en términos de turismo".

El concurso entra ahora en la fase en que el público debe decidir qué municipio es el afortunado de ser iluminado para la próxima Navidad. El próximo 15 de diciembre se conocerá al pueblo ganador.

Desde la página creada para el concurso 'Envuelve de luz tu pueblo', destacan de Olite "su encanto tan especial y la historia que emana de cada uno de sus rincones". "Enamoró a los reyes del Reino de Navarra durante la Edad Media y lo convirtieron en su residencia", prosigue la explicación, destacando el majestuoso castillo-palacio, con su inconfundible silueta.

"Un recorrido por sus calles permiten pasear al abrigo de caserones de piedra y espléndidas iglesias como la de Santa María La Real, además de descubrir el recinto amurallado romano o su museo del vino", agrega Ferrero Rocher sobre Olite.

Además de los encantos de la localidad, la organización del concurso destaca la "experiencia inolvidable" de conocer a sus gentes. "Los vecinos de este majestuoso pueblo tienen una sensibilidad especial que les empuja a participar en las iniciativas más solidarias. Como el Banco de Alimentos, con el que se implican sin dudar, o con la creación de un huerto urbano, que tiene la finalidad de aprovisionar de verduras a quien más lo necesite", se destaca a favor del pueblo navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo navarro disputa convertirse en la localidad más bella de España y 'alumbrar' la Navidad