MOTOR

Volkswagen despeja la incógnita: esta es la asombrosa imagen del nuevo Polo que se fabricará en la planta de Navarra

El grupo automovilístico está invirtiendo cerca de 1.000 millones de euros en Navarra y el modelo podría conocerse el 16 de junio en Berlín.

Imagen del nuevo Polo que va a fabricarse en la planta de Landaben en Pamplona.
Imagen del nuevo Polo que va a fabricarse en la planta de Landaben en Pamplona.  

El gigante automovilístico ha desvelado esta semana la imagen de uno de los mayores secretos que guarda para Navarra. El nuevo Polo, que se empezará a fabricar en la planta del Landaben de Pamplona y que previsible verá la luz en 2018, ya aparece en un anuncio de la compañía.

En él, se ve un coche tapado con una pegatina en tonos blancos y negros para no desvelar la imagen del vehículo que circula por varios caminos en plena naturaleza y carreteras. Volkswagen no solo prepara su imagen, también pone a punto las instalaciones en el polígono del Landaben para empezar a producir este nuevo modelo. La factoría podría presentar el nuevo modelo el próximo 16 de junio en Berlín.

Así, la factoría en Navarra ha estrenado una nueva nave de chapistería tras realizar una inversión de 117,2 millones de euros, de los que 37,2 corresponden a su infraestructura y 80 a sus instalaciones interiores.

La nave, con una superficie de 32.000 metros cuadrados, contiene 366 robots y alberga el primer paso del proceso productivo de este Volkswagen Polo, la fabricación del bastidor del vehículo.

La construcción del nuevo edificio forma parte del conjunto de inversiones de cerca de 1.000 millones de euros que está realizando el Grupo Volkswagen en la fábrica navarra en el periodo 2015-2019, e incorpora la plataforma modular MQB27, con la que se va a fabricar el nuevo Polo y que permite compartir piezas con vehículos del Grupo como el Audi A1, el SEAT Ibiza o el Skoda Fabia, "favoreciendo las sinergias y la competitividad de la planta".

APUESTA POR LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen, azotado por la crisis del diesel, ha anunciado que va a invertir 9.000 millones de euros en los próximos cinco años en tecnologías de tracción alternativas.

El presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, dijo en la junta general de accionistas en Hannover que Volkswagen impulsa el cambio de la movilidad con toda fuerza.

"El futuro conduce eléctrico. Hasta 2025 queremos ser líderes mundiales en la movilidad eléctrica", afirmó Müller.

"Para hacer posible para muchos una movilidad sostenible y pagable, registraremos todo el espectro: desde lo convencional hasta el cien por cien eléctrico", enfatizó Müller. El consorcio alemán, que tiene doce marcas, quiere dar señales claras a favor del desarrollo de la movilidad eléctrica.

El grupo Volkswagen ha invertido en los últimos años unos 3.000 millones de euros en tecnologías de tracción alternativas. Esta cantidad se va a triplicar en los próximos cinco años, según dijo su presidente.

Hasta 2018 Volkswagen va a lanzar al mercado más diez modelos nuevos eléctricos y hasta 2025, otros 30 modelos completamente eléctricos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen despeja la incógnita: esta es la asombrosa imagen del nuevo Polo que se fabricará en la planta de Navarra