• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:16

 

 
 

ENOLOGÍA

Dos vinos navarros triunfan en la competición más influyente de Alemania

Albret El Balcón y La Viña de mi Madre han logrado alzarse con el oro en el Berliner Wine Trophy.

Vinos de Navarra. DO NAVARRA
Vinos de Navarra. DO NAVARRA

El Berliner Wine Trophy se ha convertido en la competición de vinos más influyente de Alemania, además de ser el concurso internacional de vinos más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE. En esta última edición de verano se registraron más de 6.000 vinos de diferentes países entre los que Albret El Balcón Crianza 2018 y Albret La Viña de mi Madre Reserva 2017 han recibido una medalla de oro por su calidad.

La esencia de bodegas Finca Albret está marcada por su tierra que proporciona todo el carácter y personalidad a cada uno de sus vinos. Una tierra pedregosa, hostil, dura, en definitiva una tierra privilegiada, porque los mejores vinos han nacido de viñas que han luchado contra los elementos.

Albret El Balcón es un crianza elaborado con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah que se presenta con aromas de elevada intensidad que nos evocan ciruelas, fresas silvestres y cerezas maduras, que se ensamblan con los aromas de cacao, café y licor de chocolate que nos recuerdan su paso por barrica. Un vino lleno de sensaciones en el paladar, equilibrio y elegancia.

Albret La Viña de mi Madre es el reserva especial de la bodega, elaborado con la variedad Cabernet Sauvignon de un color brillante e intenso rojo cereza picota con una gran variedad de notas aromáticas y predominio de confituras de frutas negras, moras y cassis. Transmite complejos aromas de vainilla, bombón de licor y tabaco de pipa. Suave y muy expresivo, carácter maduro, elegante y especialmente persistente.

Finca Albret sigue recibiendo galardones año tras año de diferentes concursos a nivel nacional e internacional con todos sus vinos. La naturaleza del terroirsingular ha dado a los vinos de Albret excelentes críticas y las más altas puntuaciones y publicaciones de la talla de Wine Enthusiast, Mundus Vini, Challenge International du Vin, IWSC o The Drinks Business.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos vinos navarros triunfan en la competición más influyente de Alemania