• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:01

 

 
 

ENOLOGÍA

Los vinos navarros triunfan en Guipúzcoa en el primer salón de bodegas tras la Covid-19

Catorce bodegas se han dado cita con los profesionales de la gastronomía y la viticultura en el Hotel Londres de San Sebastián para presentar sus novedades.

Navarra Wine Colors, en San Sebastian. CEDIDA
Navarra Wine Colors, en San Sebastian. CEDIDA

El primer salón de bodegas organizado por la D.O. Navarra tras el fin de las restricciones de la Covid-19, ha sido un éxito.

Catorce bodegas se han dado cita con los profesionales de la gastronomía y la viticultura en el Hotel Londres de San Sebastián para presentar sus novedades y su saber hacer a través de un centenar de vinos blancos, rosados y tintos.

Los invitados al evento, todos ellos profesionales relacionados con bares, restaurantes y hoteles de Guipúzcoa, además de la distribución o la divulgación del vino, tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta jornada que planteaba un reencuentro del sector vinícola con la hostelería, tan afectada por la pandemia provocada por la Covid-19.

“El cierre del canal hostelería, tan fundamental para nuestras bodegas y el resto de medidas adoptadas han impactado gravemente en nuestro sector. Ahora, que empezamos a ver cifras positivas y cierta recuperación respecto al año pasado, hemos querido celebrar el encuentro con nuestras bodegas y clientes”, comenta el director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Javier Santafé.

Las bodegas asistentes fueron las siguientes: Bodega de Sarría, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega Inurrieta, Aliaga, Bodegas Manzanos Campanas, Tandem, Bodegas Marco Real, Bodega de Liédena, Bodegas Beramendi, Finca La Cantera de Santa Ana, , Unsi, Bodegas Alconde, Bodega de Sada y Bodegas Marqués de Montecierzo.

El evento se iniciaba con la presencia de Julian Ianzti. El conocido presentador del programa “El Conquistador del Fin del Mundo” compartió sus experiencias tras su paso por “MasterChef Celebrity”. Motivó y animo a hosteleros y bodegueros aportando su experiencia laboral y empresarial, en una distendida y participativa charla, siempre bajo su lema de “Vive cada día” en vez de “Sólo se vive una vez”. “Convertir el trabajo en afición hace que la vida se viva mejor” compartió Julian con los asistentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vinos navarros triunfan en Guipúzcoa en el primer salón de bodegas tras la Covid-19