• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

ENOLOGÍA

Bélgica se enamora de los tintos y rosados navarros: una delegación belga visita la Denominación de Origen

Los compradores y periodistas de Bélgica que han coincidido con uno de los momentos más llamativos del ciclo del vino como es la la vendimia.

Un grupo de belgas visita la sede de la Denominación de Origen Navarra para interesarse por los vinos de la Comunidad foral. CEDIDA
Un grupo de belgas visita la sede de la Denominación de Origen Navarra para interesarse por los vinos de la Comunidad foral. CEDIDA

Durante estos días, la Denominación de Origen Navarra ha recibido la visita de un grupo de profesionales belgas que han recorrido el mapa vitivinícola de la región a través de las siguientes bodegas participantes en la acción: Bodega Inurrieta, Bodegas Ochoa, Bodega Otazu, Bodega de Sarría, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega de Sada, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Pago de Larrainzar, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Bodega Nekeas, Bodegas Escudero, Bodegas Piedemonte, Bodegas Máximo Abete, Finca Albret y Bodegas Olimpia.

Los compradores y periodistas de Bélgica que han coincidido con uno de los momentos más llamativos del ciclo del vino como es la la vendimia, han valorado de manera muy positiva la acción organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

En concreto, se han mostrado especialmente interesados por los vinos tintos de crianza y los rosados que cuentan con una reconocida tradición en la región.

El año pasado se comercializaron en el mercado belga cerca de 200.000 litros de vino Navarra, de los que más de la mitad fueron tintos y de éstos, la mayoría con envejecimiento no muy largo en barrica. “Bélgica es desde hace mucho tiempo un mercado tradicional para nuestros vinos que son apreciados por sus consumidores.

En esta ocasión, hemos querido que sean ellos los que nos visiten para que puedan conocer nuestra identidad y para ello, les hemos abierto las puertas de nuestra casa”, indica el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal.

Según un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el vino español ha obtenido un desarrollo excepcional en Bélgica durante este siglo y es el segundo más importado, sólo por detrás del francés.

Durante 2018 redujo ligeramente el volumen de vino importado aunque invirtió más, al registrar el precio medio más alto desde que se cuentan con datos oficiales. Se trata de un mercado maduro, el belga es uno de los mayores consumidores de vino per cápita del mundo y es exigente y conocedor.

En su campaña de promoción internacional, la D.O. Navarra se prepara para recibir en octubre la visita de profesionales ucranianos en un viaje en el que recorrerán también las distintas zonas de producción de la Denominación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bélgica se enamora de los tintos y rosados navarros: una delegación belga visita la Denominación de Origen