• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:14

 

 
 

ENOLOGÍA

Los vinos navarros 'se reencuentran' con la hostelería en el primer evento en la era Covid

El evento se iniciaba con la cata 'Los colores de la Garnacha Navarra' en la que los asistentes degustaron vinos blancos, rosados y tintos elaborados con la mencionada variedad de uva.

El Hotel Tres Reyes acogió el evento Navarra Wine Colors que reunió a 28 bodegas con la hosteleria navarra. CEDIDA
El Hotel Tres Reyes acogió el evento Navarra Wine Colors que reunió a 28 bodegas con la hosteleria navarra. CEDIDA

No sucedía desde 2019.

28 bodegas se han dado cita con la hostelería navarra en el Hotel Tres Reyes de Pamplona para presentar sus novedades y saber hacer a través de cerca de 200 vinos blancos, rosados y tintos.

Los invitados al evento, todos ellos profesionales relacionados con bares, restaurantes, hoteles de Navarra, además de la distribución o la divulgación del vino, tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta jornada que planteaba un reencuentro del sector del vino con la hostelería tan afectada por la pandemia provocada por la Covid-19.

“Tanto el cierre de la hostelería como el resto de medidas adoptadas han impactado gravemente en nuestro sector provocando descensos históricos en las ventas de nuestros vinos. Este canal es fundamental para nuestra comercialización y nuestra denominación de origen encuentra en su propia región uno de sus principales mercados. Ahora, que empezamos a ver cifras positivas y cierta recuperación respecto al año pasado, hemos querido celebrar el encuentro con los nuestros”, comenta el director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Javier Santafé.

Las bodegas asistentes fueron las siguientes: Bodegas Pago de Larrainzar, Bodega Otazu, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Bodega de Sarría, Bodegas San Martín, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega Inurrieta, Aliaga, Bodegas Manzanos Campanas, Tandem, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Marco Real, Bodegas Gran Feudo, Bodega de Liédena, Bodegas Beramendi, Bodegas Irache, Bodegas Pago de Cirsus, Bodegas Valcarlos, Bodegas Príncipe de Viana, Finca Albret, Bodegas Olimpia, Unsi, Bodega Nekeas, Bodega Pagos de Araiz, Bodegas Lezaun y Bodegas Marqués de Montecierzo.

El evento se iniciaba con la cata 'Los colores de la Garnacha Navarra' en la que los asistentes degustaron vinos blancos, rosados y tintos elaborados con la mencionada variedad de uva. En ella estuvo presente la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez que valoró de manera muy positiva los vinos de la D.O. Navarra además de hacer llegar un mensaje de apoyo al sector vitivinícola en su recuperación.

El cierre del Salón Navarra Wine Colors se produjo de la mano del Master Of Wine, Frank Smulders que ensalzó la calidad de la Denominación de Origen Navarra junto con el presidente del Consejo Regulador, David Palacios. Smulders aprovechaba su presencia en la región donde está elaborando para visitar la exposición. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vinos navarros 'se reencuentran' con la hostelería en el primer evento en la era Covid