PREMIUM  GASTRONOMÍA

Los vinos D.O Navarra cruzan el charco y aterrizan en Perú y Colombia

"Latinoamérica es muy interesante ya que es un mercado enfocado a los vinos con mayor valor añadido con precios superiores a la media española", señalan.

Una bodega de Navarra sirve una copa de vino blanco. EFE/Villar López
Una bodega de Navarra sirve una copa de vino blanco. EFE/Villar López  

Bodega de Sarría, Bodega Inurrieta, Bodegas Marco Real, Bodegas Olimpia, Bodegas Piedemonte, Príncipe de Viana y Quaderna
Vía estarán presentes en los salones que organiza el Consejo Regulador de la D.O. Navarra en Perú y Colombia. En concreto, este 6 de septiembre, el Centro Español del Perú en Lima acogerá la actividad. Posteriormente el gerente del Consejo Regulador, Jordi Vidal ofrecerá una cata en la Escuela de Sumilleres de la Universidad de San Martín de Porres.

El 8 de septiembre la Cámara de Comercio Hispano Colombiana de Bogotá recogerá el testigo de la organización de un salón de bodegas. Los salones están dirigidos al público profesional. Se espera la visita de importadores, distribuidores, vinotecas, restauradores y mayoristas además de los medios de comunicación especializados.

La Denominación de Origen Navarra tiene el objetivo de "mostrar su gran riqueza vinícola expresada en una selección de vinos blancos, rosados y tintos". Así, el Consejo Regulador retoma su actividad de promoción internacional tras el mes de agosto que se prolongará hasta fin de año.

MERCADO LATINOAMERICANO

Según señala el Consejor Regulador, "Latinoamérica es muy interesante para los vinos Navarra ya que, según los últimos datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, es un mercado enfocado a los vinos con mayor valor añadido con precios superiores a la media española".

Así, explica que "los vinos con denominación de origen están ganando bastante cuota como primer vino exportado respecto al resto de categorías. Además, Colombia está ganando peso como sexto mercado latinoamericano seguido muy de cerca por Perú".

En ambos países el consumo de vino está aumentando de manera exponencial y los vinos españoles están afianzando su posición. "Todas estas variables convierten a Perú y Colombia en dos mercados prometedores y con grandes oportunidades para la Denominación de Origen Navarra que empieza a abrirse camino en los dos países", subraya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vinos D.O Navarra cruzan el charco y aterrizan en Perú y Colombia