PREMIUM  CULTURA

Gran éxito: el Vinofest Navarra congrega a más de 2.000 personas en Pamplona en su séptima edición

30 bodegas presentaron en el Baluarte más de 150 vinos blancos, rosados y tintos de nuevas añadas y otras novedades.

Séptima edición de Vinofest Navarra. D.O. NAVARRA
Séptima edición de Vinofest Navarra. D.O. NAVARRA  

Vinofest Navarra ha dado cita este fin de semana a 2.300 personas en la sala de exposiciones del Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona en torno a los vinos de la Denominación de Origen Navarra.

El pasado viernes y sábado, 30 bodegas han presentado sus novedades en vinos blancos, rosados y tintos: Emilio Valerio, Tandem, Valcarlos, Nekeas, Pago de Larrainzar, Príncipe de Viana, Finca Albret, Alconde, La Casa de Lúculo, Pagos de Aráiz, Malón de Echaide, Sada, Marco Real, Manzanos Campanas, Castillo de Enériz, San Martín, Aroa, Lezaun, Gran Feudo, Máximo Abete, Ochoa, Castillo de Monjardín, Beramendi, Armendáriz, Sarría, Irache, Olimpia, Liédena, Corellanas e Inurrieta.

“Cada año Vinofest Navarra va creciendo tanto en asistentes como en bodegas participantes", ha afirmado el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios

Palacios ha incidido en que "se ha convertido en un evento establecido en el calendario de la ciudad y una cita imprescindible de nuestros Navarra Wine Lovers que tiene como objetivo divulgar la cultura del vino y dar a conocer nuestra Denominación”.

La séptima edición ha sido apadrinada por la Asociación de Restaurantes del Reyno. En su celebración, los asistentes pudieron conocer y catar las más de 150 referencias de vinos que ofrecían las bodegas que estaban presentes en la muestra.

Durante el desarrollo del salón, la Escuela del Vino D.O. Navarra ha ofrecido catas continuas dirigidas por un formador profesional de conocimiento del vino que han contado con una gran aceptación.

Este evento llegará a Tudela, donde también cuenta con una gran acogida, para celebrar su segunda edición en el último trimestre del año.

Del 20 al 22 de abril la celebración se traslada a las bodegas. Once abrirán sus puertas para acoger distintas actividades en el fin de semana del enoturismo de Vinofest Navarra.

Se celebrarán visitas a las instalaciones, a los viñedos, juegos, concursos o almuerzos para conocer la historia y la elaboración del vino de la mano de sus protagonistas. La inscripción se debe realizar con antelación al 19 de abril. Toda la información está incluida en la web de Vinofest Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito: el Vinofest Navarra congrega a más de 2.000 personas en Pamplona en su séptima edición