PREMIUM  CINE

Los Oscar brindan con Navarra: el guiño de una de las películas triunfadoras hacia la Comunidad foral

'Tres anuncios a las afueras' se ha alzado con dos Oscar, a la mejor actriz y al mejor actor de reparto, y cuenta con un 'cameo' 100% foral.

Un vino de la Denominación de Origen Navarra presente en una escena de la oscarizada película Tres anuncios a las afueras.
Un vino de la Denominación de Origen Navarra presente en una escena de la oscarizada película Tres anuncios a las afueras.  

La película 'Tres anuncios a las afueras' se ha convertido en una de las ganadoras de la 90 edición de los premios Oscar alzándose con dos importantes premios. Y puede celebrarlo a lo grande recreando una de sus escenas marcada por el 'cameo' de un elemento típicamente navarro.

Un vino de la Denominación de Origen Navarra aparece en una de las escenas de la cinta, escrita y dirigida por el irlandés Martin McDonagh, y ambientada en Misuri, en Estados Unidos.

Con el distintivo característico de la 'N' trazada en rojo de la Denominación de Origen Navarra, la botella de vino preside una escena protagonizada por Frances McDormand, que se ha alzado con el premio Oscar a la mejor actriz, y por el popular intérprete Peter Dinklage, Tyrion en la serie 'Juego de Tronos'.

Los dos cenan en un restaurante estadounidense mientras disfrutan de una copa de vino 100% navarro. Se trata del vino Vega Sindoa de Nekeas, procedente de su bodega en Añorbe.

La película, que ha culminado esta pasada madrugada una gran trayectoria de premios en los Bafta, los Globos de Oro y los Oscar, narra la historia de una madre que se toma la justicia por su mano para descubrir quién violó y asesinó a su hija ante las tibias respuestas que recibe por parte de la policía.

Los premios Oscar ha reconocido la gran labor de sus intérpretes, otorgando el galardón de mejor actriz para Frances McDormand y el de mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

Estos dos premios, unidos a los 5 Bafta y 4 Globos de Oro, aúpan un poco más a esta película a medio camino entre el drama y la comedia que se ha convertido, además, en el mejor escaparate posible para un caldo navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Oscar brindan con Navarra: el guiño de una de las películas triunfadoras hacia la Comunidad foral