• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 22:02

 

 
 

REVISTA

Una edición limitada de un vino navarro recibe la medalla de oro en un prestigioso concurso en Alemania

Príncipe de Viana Edición Limitada 2016 es el resultado del ensamblaje de tres variedades de uva, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon de tres viñedos diferentes.

Viñedos de una bodegas navarras. ARCHIVO
Viñedos de las bodegas Príncipe de Viana. PRÍNCIPE DE VIANA

Príncipe de Viana Edición Limitada 2016 ha obtenido la medalla de oro del popular concurso Berliner Wein Trophy en su última edición.

Según señala la propia bodega, este caldo elaborado en Navarra es el resultado del ensamblaje de tres variedades de uva, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon procedentes de tres viñedos distintos. Tres parcelas en las que cada terruño tiene personalidad propia y se unen para crear un vino único con una decidida apuesta de Bodegas Príncipe de Viana por el terroir, exponen.

En este sentido, la bodega incide en que sorprende su explosiva fruta roja y negra junto a unas elegantes notas de madera que afloran tras sus 14 meses en barrica proporcionando una complejidad única.

Se trata de un vino amplio en el paladar, de buena estructura destacando su gran expresión y persistencia.

"Príncipe de Viana Edición Limitada 2016 es la representación del terruño como elemento diferenciador", apuntan desde la bodega.

Precisamente, este vino ha recibido el reconocimiento de influyentes profesionales como Wine Enthusiast, Guía Peñín o Parker, sin olvidar la última puntuación de este Crianza en International Wine & Spirit Competition conseguida hace menos de un mes con 90 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una edición limitada de un vino navarro recibe la medalla de oro en un prestigioso concurso en Alemania