GASTRONOMÍA

Una nueva ruta gastronómica por Pamplona: así se puede combinar el vino y la hamburguesa

Durante febrero se ofrecerán elaboraciones especiales de distintas carnes, pescado o vegetarianas, siempre acompañadas de vino.

La D.O. Navarra presenta la Ruta del Vino & Burguer que se va a celebrar en Pamplona y comarca durante el mes de febrero. IÑIGO ALZUGARAY
La D.O. Navarra presenta la Ruta del Vino & Burguer que se va a celebrar en Pamplona y comarca durante el mes de febrero. IÑIGO ALZUGARAY  

Año tras año, el recorrido se amplía. Así la tercera edición de la Ruta Vino & Burguer se va a celebrar con la participación de más de 30 establecimientos de Pamplona y comarca que proponen deliciosas y originales hamburguesas para disfrutar con los vinos blancos, rosados y tintos de cerca de una veintena de bodegas de la Denominación de Origen Navarra.

Durante el mes de febrero se ofrecerán elaboraciones especiales de distintas carnes, e incluso de pescado o vegetarianas, siempre acompañadas de una copa de vino. Todas ellas con una esmerada preparación para ofrecer una alternativa de calidad para comidas y cenas entre amigos y en familia. De esta manera, la D.O. Navarra anima a “hacer rugir el motor de los sentidos” como una alternativa de ocio en invierno.

Esta acción promocional que cuenta cada año con una mayor acogida y participación, pretende demostrar que una de las comidas más internacionales de la gastronomía más actual, como es la hamburguesa, combina con una bebida tradicional como es el vino. Todo ello encaminado a la estrategia emprendida por la Denominación de Origen en la desmitificación del consumo del vino y en la popularización de su cultura.

“No debemos de esperar a grandes ocasiones y complicadas recetas para disfrutar de un vino. Es una bebida muy versátil que está muy arraigada en nuestra cultura y que se adapta a numerosas ocasiones de ocio. Con esta actividad, demostramos que una copa de vino es una de las mejores compañeras que puede encontrar una hamburguesa y ensalza su disfrute. “, afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

La Ruta Vino & Burguer es el inicio de las actividades que desarrolla el Consejo Regulador para la promoción de los vinos de la D.O. Navarra en esta ocasión, en la hostelería y en la restauración. El firme objetivo es el de poner en valor los distintos vinos que se elaboran en el territorio: emocionantes blancos, afamados rosados y honestos tintos y que puedan ser ofrecidos y demandados por visitantes y foráneos en las mesas y en las barras de la Comunidad foral. Todo ello con el firme convencimiento de que la gastronomía y tradición culinaria de una región no encuentra mejor acompañante que aquellos vinos que nacen de la misma tierra.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva ruta gastronómica por Pamplona: así se puede combinar el vino y la hamburguesa