VINO

El vino Denominación de Origen Navarra refuerza su presencia en mercados internacionales

Este es uno de los pilares de la nueva estrategia que se ha planteado para este año el Consejo Regulador.

Vino D.O.C. Rioja.
Vino D.O.C. Rioja.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra tiene previsto la difusión de sus vinos en mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y la presencia en otros países, centrando la acción en Europa y América, como Canadá, Irlanda, México, Colombia y Perú.

El desarrollo de estos mercados internacionales es uno de los pilares de la nueva estrategia que se ha planteado para este año el Consejo Regulador, junto con la difusión en su ámbito de influencia, el refuerzo del enoturismo y la formación.

También ha comprometido una apuesta "muy decidida" por la promoción de sus vinos durante este año y por divulgar las características que la definen, ha señalado hoy en un comunicado el Consejo Regulador.

Además de esta apuesta internacional, la D.O. Navarra hará "especial hincapié" en su ámbito de influencia: Navarra y País Vasco. Para tal fin, se desarrollarán acciones de promoción en hostelería además de los eventos dirigidos a la gente joven como "La Noche del Vino" y "Vinofest".

Todo ello irá acompañado de una nueva campaña creativa que definirá la nueva presencia de los vinos Navarra en las distintas acciones de comunicación y publicidad y que será lanzada a mediados del mes de febrero.

El Consejo Regulador quiere, además, contribuir al refuerzo y desarrollo del enoturismo en la Comunidad Foral, al considerar el vino como "uno de los principales reclamos turísticos de la región".

También va a relanzar su Escuela del Vino D.O. Navarra que desarrolla actividades formativas para instituciones y empresas, alcanzando a profesionales y consumidores. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vino Denominación de Origen Navarra refuerza su presencia en mercados internacionales