• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:49
 
 

REVISTA

Este vino de Cadreita consigue una medalla de oro en un prestigioso certamen enológico

Casi mil vinos participaron en el prestigioso certamen internacional Garnachas del Mundo, que concitó en Olite a 80 profesionales de once países diferentes.

Copas de vino en una degustación. ARCHIVO
Copas de vino en una degustación. ARCHIVO

La Loma Garnacha 2020 de Bodegas Albret ha conseguido recientemente una medalla de oro en el prestigioso certamen internacional Garnachas del Mundo, que concitó en Olite a 80 profesionales de once países diferentes para catar casi mil vinos diferentes.

Albret La Loma es un vino tinto roble de la variedad Garnacha, criado durante 4 meses en barricas de roble francés. De color rojo cereza profundo, de capa alta, nos deja intensas notas de cereza, frutos del bosque, arándanos, frambuesa, fresa, melocotón y piel de naranja perfectamente ensamblados con la vainilla. Tiene una entrada en boca amplia y golosa, a la vez que se muestra expresivo y lleno de matices. Un vino complejo y elegante que no ha dejado indiferente al jurado. 

La esencia de bodegas Finca Albret está marcada por su tierra que proporciona todo el carácter y personalidad a cada uno de sus vinos. Una tierra pedregosa, hostil, dura, en definitiva una tierra privilegiada, porque los mejores vinos nacen de viñas que han luchado contra los elementos. 

Albret La Loma Garnacha sigue recibiendo galardones a nivel nacional e internacional. La naturaleza de su singular terroir ha dado a este vino excelentes críticas y las más altas puntuaciones. Además de ser el vino seleccionado para representar a la Denominación de Origen Navarra en la categoría “tinto garnacha” en el año 2021, también ha recibido 91 puntos por International Wine & Spirits Competition (IWSC) y otra medalla de oro otorgada por Mundus Vini. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este vino de Cadreita consigue una medalla de oro en un prestigioso certamen enológico