PREMIUM  REVISTA

Un representante de España en Eurovisión y habitual de la televisión actuará en Caparroso en septiembre

En el festival de 2001, celebrado en Copenhague, partió como favorito y finalizó en sexta posición entre 23 países participantes. 

Imagen de archivo de un concierto. CEDIDA
Imagen de archivo de un concierto. CEDIDA  

Fue una de las glorias de la música de los 90 y los 2000, tanto es así, que todo el que haya vivido esa época, seguro que ha bailado 'Que la detengan' o 'Mentirosa'. A pesar de ser una de esas glorias olvidadas, David Civera sigue en activo, y en su nueva gira, llamada 'Mundo Diverso' hará una parada en Navarra, concretamente en la localidad de Caparroso, para dar un concierto el sábado 7 de septiembre

David Civera es un cantante español que cuenta de tres discos de platino y un disco de oro, equivalentes con 350.000 álbumes certificados. 
 

La canción 'Dile que la quiero' resultó ser la elegida para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2001 mediante la gala Eurocanción de TVE. En el festival, celebrado en Copenhague, en un estadio con 38.000 espectadores, partió como favorito y finalizó en sexta posición entre 23 países participantes. Es la mejor posición española desde 1997 hasta hoy.

En 2009 publica su disco 'Podemos elegir', dos años más tarde decide rendir homenaje a grandes clásicos en "A ritmo de clásicos", disco editado en referencia a sus inicios en la música. En el año 2013 edita un sencillo comercial llamado "Me ha robado el corazón" con el que David vuelve a los ritmos latinos de sus primeros discos. El 21 de noviembre de 2013 saca su nueva canción "Mentirosa" en el canal de YouTube de Blanco y Negro Music, dentro de su último disco "Versión Original". 

CARRERA MUSICAL

Inició su carrera a la edad de 17 años presentándose al programa musical 'Lluvia de Estrellas' como concursante, imitando a Enrique Iglesias con la canción 'Es una experiencia religiosa'. En 1998 grabó su primer disco: Hoy como ayer.

Inició su carrera televisiva, trabajando durante un tiempo en el programa “Canciones de nuestra vida. El productor Alejandro Abad se fijó en él cuando actuaba en dicho programa y de su colaboración surgió el segundo álbum del artista: “Dile que la quiero”.

El álbum que incluía la canción: “Dile que la quiero” resultó un éxito de ventas en España con más de 100.000 copias. Aquella edición del festival, gracias al éxito de Civera, fue la edición más vista en España desde que se medían las audiencias (1993), y fue superada al año siguiente con Rosa López.

En el 2002 lanza al mercado su tercer trabajo: 'En cuerpo y alma', que incluía el tema “Que la detengan” y que llegó a vender más de 100.000 copias en España.

En el 2003 salió a la venta “La chiqui big band”, con dos grandes éxitos: “Bye bye” y “Rosa y espinas”, estas dos canciones llegaron al número 1 en Los 40 Principales, en esta última acompañado por David Bisbal. También sacó a finales de año un DVD en el cual se incluía un concierto, y material en el que se abordaba la vida personal del artista.

El álbum alcanzó el disco de platino tras vender 100.000 copias; En 2003 Civera viaja a Venezuela para participar como concurante en La guerra de los sexos, integrando al equipo masculino junto a Servando & Florentino. En el 2005 edita el álbum “Perdóname”,  consiguiendo el disco de oro tras vender más de 50.000 copias.

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

A finales de 2005 y hasta febrero de 2006 participó como concursante en el programa de televisión “¡Mira quién baila!”, del que a la postre resultó ganador.

En 2006 publica un nuevo disco, “Ni el primero ni el último”,​ y un año más tarde hace lo propio con el álbum "No bastará", que no alcanzan las cifras de ventas de trabajos anteriores. En marzo de 2008 debutó como presentador de TV al frente del programa Madrid Superstar, de Telemadrid.

El 28 de abril de 2008 publica el álbum "Para vivir contigo" y a finales de ese mismo año se publica su primer álbum recopilatorio Grandes Éxitos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un representante de España en Eurovisión y habitual de la televisión actuará en Caparroso en septiembre