• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Las verduras que más propiedades aportan a la salud de nuestros hijos

Las verduras son un alimento beneficioso y es muy recomendable incluirlas de manera habitual en la dieta de los niños. 

Una mujer en la sección de verduras del mercado.
Una mujer en la sección de verduras del mercado.

Cuando tenemos hijos cuesta acostumbrarles a las verduras. Y son un alimento muy beneficioso para los más pequeños de la casa, especialmente ahora que llega el verano y se agradece una comida fresca. Su consumo es fundamental para que tengan una alimentación saludable con las vitaminas y nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes. Las dos más importantes en la alimentación infantil son también de las menos populares: las acelgas y las espinacas.

Ambas tienen más vitaminas A, C y E que el resto de productos de la huerta, con bastante diferencia. En haycosasmuynuestras.com nos cuentan la manera de hacer que nuestros hijos coman acelgas como, por ejemplo, en una pizza con jamón y mucho queso. También las croquetas de espinacas y queso son una buena fórmula para que aprendan a disfrutar de su sabor.

Otra de las verduras fundamentales para ayudar en el crecimiento de los más pequeños es la remolacha. Además de tener grandes cantidades de vitaminas B y C, también tienen gran cantidad de hierro por lo que es muy eficaz para prevenir la anemia y otras enfermedades de la sangre. El potasio y los carotenos están en grandes cantidades así como el azúcar en forma de sacarosa no procesada, la mejor fórmula de dar energía a los más pequeños de forma saludable.

No podemos olvidarnos de una de las verduras más versátiles que existen: la berenjena. Recomendamos mantener la piel, una gran fuente de fibra, y disfrutar de su carne, rica en magnesio, calcio y potasio. Esta verdura no tiene ningún tipo de grasa y es muy apreciada por los más pequeños rebozada o con miel. También en platos como la musaka o la lasaña o envueltas en tempura. Una vez más acostumbrados la podemos incorporar a todo tipo de platos incluyendo la pasta o simplemente a la plancha con aceite de oliva y una pizca de sal.

Si lo que buscamos es una buena fuente de vitamina C tenemos que recurrir, al nabo que también tiene una gran cantidad de agua y de folatos. No tiene grasa y es un complemento ideal para muchos purés y guisos, dando un sabor muy agradable. Tampoco tiene nada de grasa el calabacín que cuenta con bastantes vitaminas A y B, algo de lo que carece el nabo. La mejor forma de acostumbrar a los más pequeños a tomar esta verdura es dentro de una tortilla de patatas, sustituyendo poco a poco las patatas por más cantidad de calabacín hasta que sea simplemente una tortilla de esta verdura. Una opción que cada vez está más de moda es hacer un bizcocho de calabacín, suave, esponjoso y dulce, en el que casi no se aprecia.

Aunque si hay una verdura que se haya hecho famosa por su aportación al mundo de las tartas esa es la zanahoria. Esta verdura cuenta con una gran cantidad de ácido fólico y son fundamentales para fortalecer la vista. En tartas hacen las delicias de todo el mundo pero también podemos usarla en nuestros purés y nuestros guisos o incluso cruda como un snack, siendo de esta manera muy importantes para fortalecer la dentadura. Su vistosidad es otro punto a favor que no debemos perder de vista.

En definitiva, es importante habituar a los niños y niñas a llevar una alimentación saludable desde la infancia. Además, no olvidemos que frutas y verduras son algunos de los alimentos que, según algunos estudios, pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 70%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las verduras que más propiedades aportan a la salud de nuestros hijos