PREMIUM  REVISTA

"¡Qué desagradable!": cargan contra Verdeliss por dar el pecho a su bebé en público en los Sanfermines

La influencer navarra se ha defendido justificando la naturalidad de la lactancia y ha pedido a más madres que compartan estas imágenes para normalizar el acto de dar el pecho.

Verdeliss se defiende de las críticas por dar pecho a su hija pequeña en público durante los Sanfermines y lanza una campaña para normalizar las situaciones de amamantar a los lactantes. INSTAGRAM
Verdeliss se defiende de las críticas por dar pecho a su hija pequeña en público durante los Sanfermines y lanza una campaña para normalizar las situaciones de amamantar a los lactantes. INSTAGRAM  

Estefanía Unzu, más conocida como la popular youtuber navarra Verdeliss, disfruta de los primeros Sanfermines de su pequeña Miren, su séptima hija.

La que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP' siempre ha mostrado en las redes sociales con naturalidad todos los aspectos relacionados con la maternidad y en las fiestas de Pamplona no iba a ser de otro modo.

La 'influencer' pamplonesa no ha dudado en subir a su cuenta de Instagram algunos vídeos en los que aparece dando pecho a Miren. Ataviada con el típico pañuelico y la ropa blanca, Verdeliss ha compartido esta escena como una más de las habituales que vive cada día con su pequeña.

Pero el hecho de amamantar en público a su hija es algo que no ha gustado a todos sus seguidores y algunos han reprochado a la navarra que comparta en redes sociales esta imagen natural.

"Qué desagradable" y "qué mal gusto", han llegado a escribir a través de algunos mensajes a la youtuber pamplonesa. Ante este tipo de reacciones, Estefanía Unzu ha decidido dar su versión de la lactancia materna, para normalizar estas situaciones.

"No salgo de mi asombro e indignación ante la cantidad de experiencias desagradables que me estáis descubriendo tras publicar hace sólo unas horas los stories", ha asegurado la navarra.

"EL PROBLEMA NO ESTÁ EN NOSOTRAS"

Ante esas críticas ha querido demostrar que no hay nada vergonzoso: "El problema no está en nosotras, sino en los ojos de quien sexualiza la lactancia".

"Asco a mí me da la corrupción, la violencia, los abusos, desigualdades, injusticias, la homofobia, racismo, machismo... No ver a un bebé alimentarse de la forma en que la naturaleza lo ha dispuesto. Y cuanto más se escandalice el mundo, con más libertad amamantaré a mi hija", ha contestado.

Por ello, Verdeliss ha insistido en que no va a dejar de dar el pecho a su hija en lugares públicos y que seguirá compartiendo las imágenes, como ha hecho hasta ahora.

"No voy a tapar a mi bebé mientras amamanta, igual que yo no comería con un trapo en la cara. No voy a limitar su consumo, pues nadie merece pasar hambre", ha explicado la madre.

Además, Verdeliss ha hecho un llamamiento al acto de amor de una madre alimentado a su bebé de forma natural: "Resulta también que detrás de esta lactancia hay un amor titánico, pero también más lágrimas de las imaginables que superamos juntas".

"No me digas si te resulta obsceno... Obscena será la mirada de a quien le intimida un acto tan puro. Y cuantos más comentarios, más consciente de la lucha pendiente aún", ha proseguido la navarra, que ha lanzado un reto al resto de madres para que se sumen a su campaña de normalizar la lactancia.

Así ha lanzado la invitación: "Os invito a llenar Instagram de lactancia: madres que lactan y por supuesto sin olvidar madres que dan biberón porque sus tetas, que no aparecen, también son su asunto y de nadie más que suya es competencia juzgar si es lo correcto".

Y ha etiquetado su foto con este alegado en defensa de amamantar a los bebés en lugares abiertos, para naturalizarlo, con la etiqueta #MisTetasNoSonTuAsunto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MisTetasNoSonTuAsunto . . Viaje a París, Aritz se paró y sacó una foto furtiva...mientras la miraba me dijo que la imagen era preciosa. Preciosa no sé ¿quizás normal? ¡Como normal es la lactancia materna!. . No salgo de mi asombro (e indignación) ante la cantidad de experiencias desagradables que me estáis descubriendo tras publicar hace sólo unas horas los stories. . No voy a tapar a mi bebé mientras amamanta, igual que yo no comería con un trapo en la cara. No voy a limitar su consumo, pues nadie merece pasar hambre...y resulta que Miren, exige estar toooodoooo el día enganchada😅 Y resulta también que detrás de esta lactancia hay un amor titánico, pero también más lágrimas de las imaginables que superamos juntas. . Así que no me digas si te resulta obsceno...obscena será la mirada de a quien le intimida un acto tan puro. Y cuantos más comentarios, más consciente de la lucha pendiente aún. . ¿Y si nos animamos a iniciar nuestra revolución?. . Padeciendo o no padeciendo, os invito a llenar instagram de lactancia 💪🏻 Madres que lactan y POR SUPUESTO sin olvidar, madres que dan biberón...porque sus tetas, que no aparecen, también son su asunto y de nadie más que suya es competencia juzgar si es lo correcto. . Subo mi foto, añado #MisTetasNoSonTuAsunto y recupero mi alegato: “Asco a mi me da la corrupción, la violencia, los abusos, desigualdades, injusticias...la homofobia, racismo, machismo! No ver a un bebé alimentarse de la forma en que la naturaleza lo ha dispuesto. Y cuanto más se escandalice el mundo, con más libertad amamantaré a mi hija ➡️No es mi derecho, es el suyo a ser alimentada cuándo, cómo y dónde necesite⬅️. Y recuerda: el problema no está en nosotras, sinó en los ojos de quién sexualiza la lactancia materna”. . #Verdeliss #LactanciaMaterna #LactanciaArtificial

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss) el


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"¡Qué desagradable!": cargan contra Verdeliss por dar el pecho a su bebé en público en los Sanfermines