REVISTA

Verdeliss anuncia a sus hijos que "tendrán otra nueva hermana" y encara un proyecto solidario para niños prematuros

La youtuber navarra ha pedido a sus seguidores que realicen donaciones de tres euros para poder equipar un hospital africano y atender a prematuros. 

La youtuber navarra Verdeliss en una foto de archivo. NAVARRA.COM
La youtuber navarra Verdeliss en una foto de archivo. NAVARRA.COM  

La que fuera concursante de GH VIP 6, Verdeliss, ha querido contar, en primera persona y a lo largo de cuatro episodios, el alta hospitalaria de su prematura hija Miren, la llegada a casa, la presentación a sus hermanos y los primeros cuidados a la recién nacida, entre otros, en su nuevo blog en MtMad 'La llegada de Miren a casa'.

Tras dar a luz a Miren en un parto prematuro y permanecer 40 días en un hospital de Madrid, Verdeliss, su marido Aritz y su bebé vuelven a su hogar en Pamplona. Este viernes, la pamplonesa reunía a toda su familia en un vídeo para dar la que sería "una gran noticia". 

Después de hacer repaso por el viaje que la familia al completo realizó en julio de 2018 a Ghana para conocer las condiciones de vida del país, a través de la ONG 'World Vision', de la que es embajadora y reunir dinero para que pusiesen una incubadora en el hospital de la localidad guineana de Zabzugui, la navarra ha querido ir más allá

Verdeliss explicaba a sus hijos que a partir de ahora tendrían "una nueva hermana llamada Bernice, que tiene cuatro meses y que nació prematura como su hija Miren. Un bebé muy especial porque ha podido sobrevivir gracias a la incubadura que instalamos allí nosotros", explicaba la pamplonesa.

Después de esto, enseñaba a sus hijos un vídeo de la niña africana junto a su madre. "Será como una gemela de Miren", decía, para explicar a su vez que han creado "un proyecto llamado 'Vidas Paralelas', que pretende exponer una comparación de la infancia de un niño que nace en Ghinea y uno que nace en España", contaba.

"Bernice ha sobrevivido pero queda mucho por hacer. Es un poco triste que para concienciarte y querer cambiar algo tengas que haber pasado primero por ello, pero es así, por lo que queremos cambiar esta situación y dar a niños como ella una mejor calidad de vida, ya que es injusto que no puedan crecer como los niños de aquÍ", explicaban.

EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL

La historia de Bernice, la niña apadrinada por la Youtuber, venía a contar que ella y su marido se han propuesto el objetivo de equipar al completo el hospital de Zabzugui y que los habitantes de esa localidad africana puedan acceder a un mayor número de servicios sanitarios. 

Para este proyecto, la youtuber navarra ha pedido a sus seguidores que realicen donaciones de tres euros para el hospital a través de su canal y poder mejorar la vida de los niños africanos prematuros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Verdeliss anuncia a sus hijos que "tendrán otra nueva hermana" y encara un proyecto solidario para niños prematuros