REVISTA

Van Gogh y su arte cobran vida en la espectacular película 'Loving Vincent'

La historia está basada en 800 cartas del propio pintor que han servido para desarrollar un guión que refleja la turbulenta vida del artista.

Van Gogh y sus pinturas cobran vida en 'Loving Vincent', la película sobre el pintor holandés de la que ya ha salido a la luz el primer y espectacular tráiler. El estilo artístico tan característico de Van Gogh ilustra esta cinta sobre la turbulenta existencia del autor de obras como Los girasoles o La noche estrellada.

Loving Vincent es la primera película de la historia realizada completamente con la técnica del óleo. Los creadores han tomado como referencia más de 120 obras del artista recreadas por más de 100 pintores que han trabajado el estilo de Van Gogh para lograr reflejar su particular expresión artística.

La historia está basada en 800 cartas del propio pintor que han servido para desarrollar un guión que refleja la turbulenta vida del artista hasta su muerte en 1890. Una vida que se ilustra en la gran pantalla a 12 óleos por segundo. 

Al frente del proyecto se encuentran los artistas y directores Dorota Kobiela y el oscarizado Hugh Welchman, que se hizo con el galardón en 2008 como productor de la cinta animada Pedro y el lobo.

La cinta está producida por los estudios Breakthru Films y Trademark Films. El equipo lleva trabajando más de un año en este proyecto, que por el momento no tiene fecha de estreno. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Van Gogh y su arte cobran vida en la espectacular película 'Loving Vincent'