PREMIUM  REVISTA

Valdega celebra la navidad con el tradicional festival de villancicos en la iglesia de San Fausto en Ancín

Las ocho localidades del valle de Tierra Estella reúnen sus coros en la decimoquinta edición, para deleite de sus vecinos.

Las ocho localidades que forman Valdega, en Tierra Estella, han celebrado este viernes 30 de diciembre la XV edición del festival de villancicos del valle.

La cita ha tenido lugar en la parroquia de San Fausto en Ancín a las 18 horas, con la iglesia abarrotada de público expectante ante la tradicional convocatoria navideña.

Chus Gutierrez Cantero ha presentado el acto dando paso primeros a dos vídeos navideños. El primero con música y fotografías de los festivales de villancicos celebrados desde 2009 hasta el de 2015, que tuvo lugar en Murieta, y un segundo dedicado a la figura de Jesús de Nazaret con imágenes de ayer y de hoy titulado "Ilumina el mundo".

Posteriormente, ha comenzado el festival, que no tiene carácter competitivo. El director del coro de Legaria y del valle, Jesús García de Eulate, ha tomado la batuta y ayudado por el párroco del valle, Joaquín García de Galdeano, han entonado los primeros villancicos.

El coro de Ancín, como anfitrión, ha comenzado con "hecho con tus sueños", "Navidad, Navidad" y "Madre en la puerta hay un niño". Luego ha sido el coro de Legaria el que ha entonado "En un portal" y "Las Campanas".

Posteriormente, el coro de Valdega ha tomado la palabra con los villancicos siguientes: "Adeles Fideles", "Noche de Dios", "Oi Bethleen", "En la noche más fría", "Al filo de la media noche", "Campanitas", "Esta noche vibra un coro" y para despedir el festival se ha cantado "El niño Dios ha nacido en Belén".

Para finalizar, y pese al frío, los participantes y el público han degustado un aperitivo popular en el frontón de Ancín al aire libre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valdega celebra la navidad con el tradicional festival de villancicos en la iglesia de San Fausto en Ancín