• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Urdangarin se abraza a la fe: esta fue una de sus primeras preguntas al llegar a la cárcel de Brieva

Al parecer, uno de los condicionantes del ex duque de Palma para elegir prisión estuvo motivado por los servicios religiosos que se 'ofertan' en el lugar.

El ex duque de Palma entra en un coche. EUROPA PRESS
El ex duque de Palma entra en un coche. EUROPA PRESS

Iñaki Urdangarin ha pasado su segunda noche en la prisión de mujeres de Brieva y la expectación sobre cómo están siendo los primeros días encarcelado del cuñado del Rey Felipe VI es máxima. Pilar Eyre arroja un poco de luz al misterio nacional y en su blog de la revista Lecturas habla de como el exduque de Palma se ha abrazado a la fe para afrontar su condena.

Según desvela la periodista, una de las primeras preguntas de Urdangarin tras entrar en prisión fue "¿Cuándo hay servicios religiosos", y es que uno de los condicionantes que influyeron a la hora de elegir prisión era que el asesor espiritual es el jesuita José María Fernandez Mattos, el cual ha escrito varios libros y lleva treinta años de servicio en prisiones, por lo que sabe entender y disculpar las mayores faltas. Además, la periodista le define como un hombre "bondadoso y culto".

"El padre José María acude todos los domingos a Brieva a celebrar misa, pero en cualquier momento puede ser avisado para consolar y tratar a las reclusas, ahora también hará lo mismo con el único hombre de la prisión", informa Leyre en Lecturas.

LOS URDANGARIN ABRAZAN LA FE ANTE SUS PROBLEMAS

Tal y como informa Pilar, la familia de la infanta Cristina se ha refugiado en la religión desde que estallase la polémica, apoyándose en amigos cercanos al Opus Dei, incluso miembros de la obra.

Las fuentes de la periodista le confiesan que la familia reza el rosario todos los días, y que este se ha convertido en uno de los objetos personales con los que Iñaki habría entrado en prisión, acompañado de una imagen de la virgen Blanca, patrona de la Vitoria.

Iñaki Urdangarin cuenta con cinco años y diez meses de condena en los que tendrá tiempo más que suficiente para rezar y abrazar a la religión como nunca antes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urdangarin se abraza a la fe: esta fue una de sus primeras preguntas al llegar a la cárcel de Brieva