PREMIUM  UPNA

La UPNA recibe a 28 estudiantes de Pau et des Pays de l'Adour de intercambio

En virtud del convenio de cooperación firmado, alumnos de los grados de Maestro de la UPNA cursarán posteriormente un semestre en Francia.

El grupo de estudiantes franceses, en el campus de la UPNA. UPNA
El grupo de estudiantes franceses, en el campus de la UPNA. UPNA  

Un total de 28 estudiantes de la UPPA (Universitè de Pau et des Pays de l’Adour) se han incorporado a la Universidad Pública de Navarra para realizar una inmersión lingüística de dos semanas de duración, fruto del acuerdo firmado entre las facultades de Ciencias Humanas y Sociales de ambas instituciones. Posteriormente, seis estudiantes de los Grados de Maestro de la UPNA continuarán sus estudios durante un semestre en la citada universidad francesa.

Durante su estancia en la Universidad, los estudiantes franceses participarán en diversos cursos y actividades que supongan un refuerzo lingüístico y cultural para completar su formación.

Por su parte, los estudiantes de la UPNA que participen en el intercambio realizarán prácticas de enseñanza en colegios de Educación Infantil y Primaria del Departamento de los Pirineos Atlánticos, con preferencia en los de Pau y más próximos a la frontera. Durante su estancia recibirán también clases de lengua francesa y tendrán la oportunidad de obtener una certificación oficial del conocimiento de dicho idioma.

COMPARTIR ESPACIO

Según recoge el acuerdo-marco de cooperación internacional suscrito por ambas instituciones, el objetivo principal del programa es que los estudiantes compartan espacio territorial, profesional, pedagógico y científico común. Se busca también aumentar la colaboración pedagógica y científica entre la Universitè de Pau et des Pays de l’Adour y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UPNA.

El convenio contempla acciones de movilidad estudiantil para alumnado del séptimo semestre de los grados de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria de la UPNA, con nivel A2/B1 en francés. Durante su estancia en el país vecino, seguirán clases impartidas en la UPPA y efectuarán prácticas en centros escolares, todo ello, con derecho a la obtención de los créditos correspondientes.

En cuanto a los estudiantes procedentes de la UPPA, se encuentran en el tercer curso de la licenciatura de Español y la estancia de inmersión lingüística, incluida en su formación, es obligatoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA recibe a 28 estudiantes de Pau et des Pays de l'Adour de intercambio