PREMIUM  UPNA

La UPNA organiza tres salidas de montaña esta primavera abiertas a todo el público

Los recorridos incluyen la cima de Quinto Real, la sierra de San Donato e Irumugarrieta, en la de Aralar.

Mugarri en la cima de Auza con Adi al fondo. Foto del blog Montes del Valle de Baztán
Mugarri en la cima de Auza con Adi al fondo. Foto del blog Montes del Valle de Baztán  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su sección de Deportes, ha organizado para esta primavera tres salidas a la montaña en sábado, dentro de su programa de Actividades en la Naturaleza. Los recorridos, abiertos a la comunidad universitaria y a cualquier persona interesada, incluyen la cima de Quinto Real, la sierra de San Donato e Irumugarrieta (en la sierra de Aralar).

Las salidas a la montaña se iniciarán este próximo sábado, 9 de abril, con la cima de Quinto Real, que incluye Sorogáin (a 800 metros), el collado de Urkiaga (a 910) y la cima de Adi (a 1.457). El recorrido ha sido calificado por la organización como “algo difícil”, no tanto por la dificultad del terreno, como por el tiempo disponible para realizarlo.

La siguiente salida del programa, a la Sierra de San Donato, tendrá lugar el sábado 30 de abril. Se atravesará Uharte Arakil (a 475 metros), Unanua (a 650) y el monte Beriáin (a 1.493). Al igual que el anterior, es “algo difícil”.

Finalmente, el sábado 7 de mayo, está previsto ir a Irumugarrieta, un recorrido de 16,72 kilómetros por la sierra de Aralar, calificado como “fácil”.

Todas las salidas se iniciarán en autobús en las instalaciones deportivas del campus de Arrosadia, en Pamplona, a las 8 horas para regresar, aproximadamente, sobre las 15.

La inscripción es obligatoria y se puede realizar o de forma “online” (a través del sitio web de la Universidad, dentro del Portal de Servicios) o presencialmente (en la Oficina de Deportes, situada en el edificio de la Secuoya, de lunes a jueves, de 9 a 14.30 horas) hasta el jueves anterior a la salida. El precio por recorrido es de 8 euros para la comunidad universitaria y de 16, para el resto de personas interesadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA organiza tres salidas de montaña esta primavera abiertas a todo el público